Apuntes

La Reunión Pasó para las 18.30

Por Tribuna Docente - 1 de Septiembre, 2008, 18:24, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
LA PROVINCIA REFORMULA LA OFERTA SALARIAL CON LOS DOCENTES

Fuentes de SUTEBA confirmaron a DIARIOHOY.NET que por cuestiones de "agenda" oficial se postergó poco más de tres horas el encuentro con el Gobierno. La cartera bonaerense ofrecería un 10,4% en una sola cuota, pero los gremios docentes esperan una oferta “superadora” para no volver a tomar medidas de fuerza. ¿Habrá solución?
El gobierno provincial realizará hoy una nueva oferta salarial a los docentes bonaerenses que rondará en un incremento del 10,4% promedio en una sola cuota y retroactivo a agosto. El director de Educación bonaerense, Mario Oporto, se reunirá con los representantes del Frente Gremial Docente a las 18.30 (reunión que estaba prevista para las 15) para destrabar el conflicto que paralizó las clases durante cuatro días.
En tanto, el titular de Suteba (uno de los gremios integrantes del Frente) Roberto Baradel, indicó que de acuerdo con la propuesta gubernamental los cinco principales sindicatos (Suteba, Feb, UDA, Amet y Sadop) se reunirán hoy para definir un plan de acción . En tal sentido, Baradel advirtió otra vez que el Frente podría convocar a nuevas medidas de fuerza si la oferta del gobierno provincial no es “superadora”.
Los sindicatos adelantaron que ya tienen votada una medida de fuerza de 72 horas para esta semana, pero que analizarán la nueva oferta una vez que la tengan en forma oficial, no por declaraciones periodísticas.
Los sindicatos bonaerenses realizaron una huelga masiva los días 21, 27 y 28 del mes pasado, que fue cumplida tanto en el sector público como en el privado, en reclamo de un incremento promedio del 20%.
Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó que “no está previsto” mejorar la oferta salarial para el Frente Gremial Docente más allá de la última propuesta, el 10,4%; aunque esta vez el gobierno reformulará los plazos, y propondrá liquidarlos “en una sola vez”, contra el desdoblamiento que había llevado a la mesa de negociación el lunes pasado.
“Espero que los chicos no sean más rehenes de esta pelea política”, expresó el gobernador.
En la Legislatura quieren interpelar a Oporto por las huelgas
En la Legislatura bonaerense pedirán la interpelación del director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, ante la “situación de conflicto que viven los docentes y que deja sin clases a miles de alumnos”, según argumentó el diputado provincial por la Coalición Cívica Horacio Piemonte.
El legislador consideró que el “gobernador Scioli debe terminar de dar excusas y resolver el justo reclamo de los docentes”.
Piemonte dijo que es “una barbaridad que la falta de respuestas de un gobierno que está inmovilizado deje sin clases a miles de alumnos en la provincia de Buenos Aires. Por esto consideramos que el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, debe venir a la Legislatura a dar las explicaciones que correspondan, ante esto formulamos el pedido de interpelación”.

Fuente:
Diario Hoy

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog