Apuntes

Frente Gremial

Por Tribuna Docente - 5 de Septiembre, 2008, 17:40, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
DOCENTES RECHAZARON LA OFERTA Y VUELVEN AL PARO


Lo anunciará formalmente a las 17 el Frente Gremial integrado por Suteba, Feb, Sadop, Uda y Amet. Los gremios se manifestaron por la negativa a la propuesta del gobierno bonaerense de un incremento salarial del 12 por ciento promedio y realizarán una nueva medida de fuerza
Los gremios que integran el Frente Gremial Docente manifestaron esta tarde su negativa a la propuesta del gobierno bonaerense de una suba salarial del 12 por ciento promedio y anunciarán esta misma tarde un nuevo paro de actividades que -aunque por ahora sin confirmar- se realizaría el miércoles de la semana que viene.
Esta tarde, a las 17:00, habrá una conferencia de prensa del  Frente Gremial donde se anunciará formalmente el rechazo al  aumento ofrecido por el Gobierno bonaerense y se convocaría a un paro por 24 horas para el miércoles próximo.       
Por su parte, UDOCBA, sindicato de la CGT que agrupa docentes de educación pública, convocó a un paro de actividades por 48 horas sin asistencia al lugar de trabajo para el martes 9 y el miércoles 10 de la semana que viene.
"Con un básico que apenas está en los setecientos treinta pesos estamos muy lejos del salario mínimo vital y móvil de mil doscientos pesos aprobado en el Consejo Nacional del Salario y esperamos que el Gobierno haga una nueva propuesta", indicó el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz.
El gremio rechazó en una asamblea que realizó hoy en Avellaneda la oferta salarial del Gobierno bonaerense, decisión que será formalizada en la reunión paritaria que se desarrollará el lunes 8 de septiembre.

Fuente:
Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog