Apuntes

Rechazo a la Propuesta Oficial

Por Tribuna Docente - 5 de Septiembre, 2008, 17:11, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
LOS DOCENTES VUELVEN A LA CARGA CON UN PARO DE 24 HORAS

El congreso de delegados de FEB votó hoy por el no a la oferta realizada por el Ejecutivo bonaerense, según confirmaron fuentes gremiales a DIARIOHOY.NET. La misma tendencia se dio en SUTEBA donde ya se confirmó el rechazo. El Frente Gremial Docente dará una conferencia de prensa a la 17, donde anunciarán un nuevo paro para la semana que viene.
Tras las largas especulaciones que se realizaron en  las últimas horas, los gremios que integran el Frente Gremial Docente se decidieron por el no ante la propuesta que realizó el Gobierno de elevar un 17% al básico.
Fuentes de FEB aseguraron a diariohoy.net el rechazo de la propuesta salarial del Gobierno. "Con más de 100 votos  por la negativa, los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta y  analizan llevar adelante nuevas medidas de fuerza", confirmaron.
El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, reconoció: "Estoy muy preocupado porque notamos muchas dificultades en la aprobación" de la oferta que realizaron a los gremios docentes el lunes y advirtió "los dirigentes gremiales no pueden hacer aprobar su propia propuesta, estamos ante una situación que nos genera muchas dificultades de poder llegar a acuerdos".
Mirta Petrocini, Presidente de FEB adelantó "los docentes se han expresado,  han dicho  no a la propuesta", y agregó "las declaraciones del gobierno, que anticipaban el acuerdo, sólo echaron más leña al fuego, provocando gran malestar en la docencia".
La tendencia en la votación de SUTEBA reflejó la misma respuesta. Desde el gremio dijeron a este portal que "ya se habría decidido rechazar la propuesta del Gobierno".
Concluidas las consultas de FEB y SUTEBA para con sus delegados, el Frente Gremial Docente llevará a cabo una conferencia de prensa desde las 17 para confirmar los resultados y anunciar un paro por 24 horas para la próxima semana en rechazo a la propuesta de las autoridades provinciales.
En las primeras horas de hoy, trascendió que Uda, Amet y Sadop ya tienen definido anunciar la aceptación a la oferta salarial, pero inclinada la balanza para el lado del "no" por parte de los gremios mayoritarios, la tendendia se revertiría.
En diálogo con diariohoy.net la titular de Suteba-La Plata, Amelia García, dijo que ayer en asamblea las nueve seccionales disidentes del gremio que integra votaron contra la propuesta.
Reiteró por otro lado el pedido de que se adopte otra metodología para contabilizar los votos de los afiliados y dijo que "por escrito no hay manera de controlar que no se alteren los resultados de las planillas. Queremos que se decida en asambleas con discusión de por medio y debate y que los votos sean a mano alzada", concluyó.
Con esos resultados, el gremio desestimaría la oferta y anunciaría medidas de fuerza. De lo contrario se aprobará la proposición de aumento del 17% en el salario básico; un aumento global del 12% para los maestros de la provincia.

Fuente:
Diario Hoy

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog