Apuntes

Rechazo

Por Tribuna Docente - 5 de Septiembre, 2008, 17:38, Categoría: Buenos Aires

16:07
Noticias de los Medios
LOS DOCENTES BONAERENSES VUELVEN AL PARO Y HAY PREOCUPACION EN EL GOBIERNO PROVINCIAL


El frente Gremial Docente rechazó la propuesta salarial del oficialismo y convocó a una huelga de 24 horas para la próxima semana, según dijeron fuentes sindicales a Clarín.com. "Estoy muy preocupado", admitió el director de Educación de la provincia, Mario Oporto.
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron de plano la propuesta salarial del oficialismo y decidieron volver al paro la semana próxima. El Gobierno bonaerense ya mostró su preocupación ante esta situación, que parece no poder encausarse.
La huelga será de 24 horas y contará con una movilización. Sólo falta definir el día, cosa que en estos momentos están definiendo en plenario. Participarán todos los integrantes del Frente Gremial Docente: Suteba, FEB, SADOP (privados), UDA y AMET (técnicos).
El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, reconoció esta tarde la gravedad de la situación. "Estoy muy preocupado porque notamos muchas dificultades en la aprobación" del ofrecimiento, dijo Oporto, y advirtió que "lo que ofrecimos es su propia propuesta".
En declaraciones formuladas en Mar del Plata, donde concurrió al cierre de las Olimpíadas de Matemática, el funcionario expresó que "si los dirigentes gremiales no pueden hacer aprobar su propia propuesta, estamos ante una situación que nos genera muchas dificultades de poder llegar a acuerdos".
El Gobierno había ofrecido un incremento promedio del 10,4 por ciento retroactivo al 1° de agosto y a liquidar en una sola vez en setiembre. Es un ajuste a la oferta inicial que proponía el pago desdoblado del aumento que mejora el sueldo básico.
La semana pasada los maestros bonaerenses realizaron un paro por 48 horas en reclamo de un aumento urgente, que tuvo una alta adhesión.

Fuente:
Diario Clarin

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog