Apuntes

Tras el Rechazo de lo Docentes al Acuerdo Salarial

Por Tribuna Docente - 5 de Septiembre, 2008, 19:15, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
EL FRENTE GREMIAL ANUNCIO PARO PARA EL PROXIMO MIERCOLES 10

Suteba, Feb, Sadop, Uda y Amet anunciaron que la medida de fuerza se llevará a cabo el miércoles, tras considerar insuficiente la suba salarial del 12% ofrecida por Provincia. Habrá también una movilización
Los cuatro sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense anunciaron un paro de 24 horas para el miércoles próximo al considerar insuficiente la última oferta salarial del gobierno provincial.
Los sindicatos de Suteba, Feb, Uda y Amet resolvieron volver a la medidas de fuerza que podría ser acompañada por una movilización a realizarse ese mismo día, al considerar insuficiente el aumento de un 12% promedio que le había efectuado el gobierno de Daniel Scioli. A este reclamo, sumarán la defensa del Instituto de Previsión Social de la Provincia.
Según explicó Roberto Baradel, Secretario General de Suteba, apoyan esta desición luego de que "la consulta entre los docentes arrojara que el 52 por ciento consideraba insuficiente la propuesta y el restante 48, la aceptara".
Con este resultado, respondió a sectores críticos del gremio que denunciaban que estas evaluaciones estaban arregladas. "Nosotros respetamos las encuestas", remarcó.
Baradel también salió al cruce de los dichos del Director General de Educación, Mario Oporto, quien había asegurado que la última propuesta salarial la habían establecido los propios docentes. "La oferta la hizo el Gobierno y no los docentes", subrayó el maestro.
Desde Suteba siguen manteniendo la suba salarial del 20 por ciento como número de referencia y volverán a sentarse a negociar el próximo lunes a las 15 en una nueva mesa de paritaria con funcionarios bonaerenses.
Por su parte, UDOCBA, sindicato de la CGT que agrupa docentes de educación pública, convocó a un paro de actividades por 48 horas sin asistencia al lugar de trabajo para el martes 9 y el miércoles 10 de la semana que viene.
"Con un básico que apenas está en los setecientos treinta pesos estamos muy lejos del salario mínimo vital y móvil de mil doscientos pesos aprobado en el Consejo Nacional del Salario y esperamos que el Gobierno haga una nueva propuesta", indicó el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz.
El gremio rechazó en una asamblea que realizó hoy en Avellaneda la oferta salarial del Gobierno bonaerense, decisión que será formalizada en la reunión paritaria que se desarrollará el lunes 8 de septiembre.

Fuente:
Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog