Apuntes

Declaraciones de Oporto

Por Tribuna Docente - 8 de Septiembre, 2008, 18:17, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
EL GOBIERNO BONAERENSE DICE QUE "NO HAY POSIBILIDAD" DE MEJORAR LA OFERTA PARA LOS DOCENTES

El director de Escuelas, Mario Oporto, se mostró "sorprendido" por el rechazo de los maestros al aumento ofrecido por la administración Scioli. Los gremios anunciaron un paro para el miércoles.
"El 52% votó por rechazar la oferta", dijo Roberto Baradel, titular de Suteba.
"Estamos desconcertados, era una oferta salarial inteligente", aseguró Oporto.(TN)
El director de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, se mostró "sorprendido" por el rechazo de los maestros al aumento de sueldos ofrecido la semana pasada. Y afirmó que "no hay ninguna posibilidad" de que el gobierno de la Provincia "estire" esa oferta salarial, del 12 por ciento promedio.
"Estoy muy preocupado y saliendo del asombro por el rechazo", declaró Oporto esta mañana. En este sentido, el funcionario remarcó que la oferta salarial de días atrás había salido de una "iniciativa de los propios dirigentes gremiales".
Tras la decisión de los docentes, que anunciaron otra medida de fuerza para el miércoles 10, Oporto descartó que el gobierno provincial vaya a mejorar la oferta salarial. "No hay ninguna posibilidad de que nos estiremos", aseguró.
"Nos da mucha pena porque un grupo está decidiendo por el conjunto de la docencia. Aquí lo que hay que hacer es reflexionar, sentarse a buscar una salida", dijo el funcionario y agregó que la docencia "tiene salarios similares a cualquier otra profesión".
Por otra parte, Oporto sostuvo que el encuentro de esta tarde con los representantes del Frente Gremial Docente (que nuclea a los cinco principales sindicatos del sector) "va a ser una reunión formal" porque no habrá una nueva propuesta.
En diálogo con radio Continental, indicó que el paro del miércoles próximo, el cuarto en lo que va del 2008, "hace que el año lectivo tenga muchas dificultades de culminar bien porque vamos a tener que extender las clases".
Por su parte, Roberto Baradel, dijo que "el 52% de los más de 70.000 docentes de SUTEBA consideraron insuficiente la propuesta del gobierno".
"Estamos en un punto complejo del conflicto", admitió el dirigente gremial en referencia a la decisión del gobierno bonaerense de descontar a los maestros los días de paro. "Hay una situación de mucha tensión", dijo y ratificó que el miércoles realizarán una nueva protesta.
El martes pasado, el gobierno bonaerense y los gremios habían llegado a un principio de acuerdo, que preveía un aumento del 12 por ciento promedio en los sueldos, retroactivo a agosto.
Pero las bases no aceptaron la propuesta oficial. Tras dos días de consultas en las escuelas y después de un congreso de delegados de la FEB y de secretarios generales de Suteba, los docentes rechazaron el ofrecimiento y anunciaron un paro de 24 horas para el próximo miércoles.

Fuente:
Diario Clarin

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog