Apuntes

Se Agrava el Conflicto

Por Tribuna Docente - 8 de Septiembre, 2008, 18:22, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
DOCENTES RATIFICAN EL PARO

Los gremios participaron de una reunión "formal" en la que rechazaron la oferta salarial de la Provincia y confirmaron la medida anunciada para el miércoles. El mismo día se suman los universitarios. Y el jueves, asueto por el Día del Maestro
Los gremios docentes volvieron a rechazar esta tarde la última oferta salarial del gobierno bonaerense -un 12 por ciento promedio- y ratificaron la medida de fuerza anunciada para el miércoles, día que también pararán los universitarios, según se informó.
En tanto, el director General de Escuelas de la provincia, Mario Oporto, expresó su sorpresa por el rechazo de los maestros al aumento de sueldos ofrecido la semana pasada y ratificó que "no hay ninguna posibilidad de estirar" la oferta salarial del 12 por ciento promedio.
"Debe quedar en claro que los docentes nunca dijeron que aceptaban la propuesta de la Provincia de Buenos Aires, sino que lo iban a dejar a consideración de los afiliados, y fueron ellos los que decidieron no aceptar la propuesta", sostuvo Díaz en declaraciones radiales.
Además, el secretario general de UDOCBA acusó al Gobierno provincial de "abandonar al trabajador y sobre todo a los niños" que concurren a clases a diario. "Los niños han sido abandonados hace rato por el Estado. De hecho los docentes, muchas veces, son los únicos que compran un lápiz o un cuaderno a un alumno, cuando sus familias no pueden. Ese es un acto de amor que hay que destacar", enfatizó.
Por su parte, Oporto, se mostró "sorprendido" por el rechazo de los maestros al aumento de sueldos ofrecido la semana pasada, situación que le "preocupa" sobremanera.
"Estoy muy preocupado y saliendo del asombro por el rechazo", explicó Oporto, quien además remarcó que la oferta salarial de días atrás había salido de una "iniciativa de los propios dirigentes gremiales".
El funcionario provincial explicó que a pesar de la medida de fuerza anunciada para el próximo miércoles por los educadores, el gobierno provincial no va a mejorar la oferta salarial.
"No hay ninguna posibilidad de que nos estiremos. Nos da mucha pena porque un grupo está decidiendo por el conjunto de la docencia. Aquí lo que hay que hacer es reflexionar, sentarse a buscar una salida", dijo el funcionario.
Además, Oporto puso de relieve que la docencia "tiene salarios similares a cualquier otra profesión". "El paro del miércoles hace que el año lectivo tenga muchas dificultades de culminar bien porque vamos a tener que extender las clases", indicó.

Fuente:
Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog