Apuntes

Ante Pedidos de Listas

Por Tribuna Docente - 14 de Septiembre, 2008, 14:55, Categoría: Buenos Aires

NI LISTAS NEGRAS NI AMENAZAS

Compañeros: Enviamos un texto para difundir sobre las amenazas del gobierno y los pedidos de listas de adhesión al paro. En adjunto además,
un recurso para presentar en las escuelas donde se nieguen a consignar como paro los días  3 y 4 de septiembre. Puede presentarse en forma individual, o el delegado en nombre de todos los docentes de la escuela.
Te pedimos que nos ayudes a difundirlo entre los docentes que conozcas, e imprimas y lleves a tu escuela. Muchas gracias.
 
Ni listas negras ni amenazas
Los docentes hemos dado una gran lección al gobierno, rechazando una oferta salarial por demás insuficiente. En lugar de mejorar la oferta, el gobierno quiere “convencernos” de aceptar la anterior a fuerza de amenazas de descuentos y listas negras.
Ante las versiones sobre comunicados que piden “nóminas de personal” docente que hayan parado, es incorrecto entregar las mismas. Lo que corresponde es lo de uso normativo y habitual: el contralor docente. En el mismo debe figurar el código 995 “paro”. Toda otra notificación o pedido de listas constituye lisa y llanamente una intimidación por parte de la DGCyE que persigue como objetivo el amedrentamiento y disciplinamiento de la soberana decisión de las bases docentes de no aceptar la oferta salarial.
Asimismo, tratarán de “notificarnos” de que quieren descontar los días de paro. Si ello es así, es insólito. No hay por qué firmar la aceptación o dis
conformidad del descuento. Ya nos enteramos por los medios de la intención gubernamental. La DGCyE debe asumir su decisión como autoridad administrativa y responder por dicha decisión, además de encontrar una solución para garantizar un salario digno.

Por ello, llamamos a secretarios y directores a:
No entregar ninguna nómina de docentes que hayan parado.
A los docentes en general no notificarse de los descuentos (ni en conformidad ni en disconformidad).
Los docentes como trabajadores tenemos ética profesional y convicción de nuestra lucha por la educación pública.

Integrantes del Consejo Ejecutivo Seccional Suteba Matanza.
Lista Azul y Blanca. Lista Violeta.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog