Apuntes

Mar del Plata

Por Tribuna Docente - 18 de Septiembre, 2008, 18:25, Categoría: Buenos Aires

"DOCENTAZO"

El día 10/9, las escuelas de Mar del Plata y Batán estuvieron desiertas. Desafiando a los aprietes de la DGCyE, el paro fue masivo. A las diez de la mañana, más de 200 docentes se congregaron frente al edificio del Consejo Escolar, convocados por la Agrupación Violeta y del Suteba local, en defensa de nuestro IPS y en demanda de un aumento real de salario. En esa jornada, los docentes de General Pueyrredón demostraron estar dispuestos a dar batalla.
Al lugar se acercaron para brindar solidaridad numerosas organizaciones. La gran ausente de la jornada fue la dirección celeste del Suteba local. El papel de esta "konducción" es lamentable. No sólo militaron abiertamente en favor de la oferta del gobierno, sino que se apresuraron a proclamar la aceptación de la propuesta de Scioli en el distrito con un dudoso 70% y llegaron a operar políticamente en contra del paro: no pusieron micros para viajar a La Plata, no respondieron a los aprietes contra los directivos para que mantuvieran abiertas las escuelas y su dirigente Calamante llegó a declarar a la prensa que "lamentablemente Mar del Plata había tenido que parar por solidaridad".
La docencia marplatense está realizando un valioso aprendizaje y va tomando conciencia de lo importante que sería contar con una conducción combativa en el Suteba local.

Santiago

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog