Apuntes

Convocatoria Viernes 26

Por Tribuna Docente - 22 de Septiembre, 2008, 18:06, Categoría: Universitarios

TODOS A LA MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA




















Aclaramos: Hoy lunes y mañana no hay paro convocado por la Conadu Histórica en las 23 Universidades que representa - la Uba entre ellas - ni en las de UTN (Fagdut)

 
Lunes, Martes, Miércoles: Asambleas por Facultad.
Miércoles 24 - 19 hs.
Asamblea General Docente UBA en la Facultad Ciencias Sociales
 
El miércoles 24 estaremos a las 14 hs. frente al Congreso por el 82% móvil y contra el Proyecto del Gobierno anti móvil junto a CTA Capital y decenas de organizaciones.
 
El Ministerio de Educación continúa haciendo oídos sordos a los reclamos básicos de toda la comunidad universitaria: que se convoque a la Mesa de Negociación Salarial (como ocurre con la mayoría de los gremios) y que el Gobierno resuelva un aumento de emergencia del presupuesto universitario.
 
Mientras el proceso inflacionario ya ronda el 30% y se incrementará sensiblemente con el aumento de las tarifas de luz, gas, transporte,   los docentes universitarios hemos recibido dos cuotas (10% y 9%) y sólo nos resta cobrar… un 2% en diciembre.
Por otro lado ese mismo proceso inflacionario carcome un presupuesto universitario agónico, sometido a la desinversión durante décadas, como aspecto troncal de las políticas de mercantilización y privatización educativas. La crisis edilicia y de funcionamiento del sistema público universitario está a la vista y ha sido planteado por todos sus sectores.  Y ahora hay se manifiesta que para lo que resta del año y para el 2009 quieren profundizar el ajuste. El proyecto enviado al Congreso por el Gobierno no sólo no está lejos de la módica previsión de los propios rectores quienes, desde el CIN, proponían un presupuesto de 10 mil millones de pesos (casi dos mil más que los  8100 propuestos por el Gobierno), sino que esta suma de 8100 millones está por debajo de lo efectivamente ejecutado este año!.
Ciertamente, está lejos del reclamo del movimiento estudiantil y docente en lucha, que exige la triplicación para superar tanto la crisis salarial como la crisis edilicia y de funcionamiento del sistema.
Por tal motivo, llamamos a que este jueves 25 y viernes 26, jornadas nacionales de paro y movilización nacionales, a realizar  clases públicas, debates en aula y todas las actividades hacia la Movilización el viernes desde Congreso a Plaza de Mayo. Lo hacemos junto con los docentes y estudiantes universitarios de todo el país (ya hay micros dispuestos desde varias localidades). Y también con los estudiantes y docentes porteños que enfrentan la política de Macri de congelamiento salarial y becas, y de profundización de la crisis edilicia. Y con los sutebas que enfrentan el ajuste salarial de Scioli. CTA Capital ha convocado a la marcha.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog