Apuntes

Tras Rechazar la Oferta

Por Tribuna Docente - 24 de Septiembre, 2008, 20:15, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
HABRA PARO DOCENTE


El Frente Gremial bonaerense resolvió realizar una medida de fuerza por 48 horas, para mañana y el viernes, luego del fracaso de la paritaria. "El Gobierno cometió un gran acto de irracionalidad política", disparó Baradel
El Frente Gremial Docente bonaerense resolvió realizar un paro por 48 horas mañana y el viernes, tras rechazar una nueva oferta de aumento salarial que le ofreció hoy el gobierno provincial.
La decisión se adoptó luego de una reunión que mantuvieron los representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA), informó Roberto Baradel durante una conferencia de prensa en nuestra ciudad.

Fracaso de la paritaria
"El Gobierno cometió un gran acto de irracionalidad política", aseguró el titular del gremio Suteba, Roberto Baradel, tras el encuentro que los sindicatos mantuvieron con funcionarios de la administración de Daniel Scioli.
De esa reunión paritaria participaron el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango; el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; y los dirigentes que integran el Frente Gremial Docente, entre ellos el propio Baradel.
Según pudo saber Noticias Argentinas, el Gobierno bonaerense ratificó durante el encuentro la oferta de llevar el salario básico docente a 1.450 pesos mensuales, pero rechazó modificar otros aspectos del sueldo, como el de la antigüedad.


Fuente: Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog