Apuntes

Multitudinaria Asamblea

Por Tribuna Docente - 28 de Septiembre, 2008, 23:34, Categoría: Capital

DURO GOLPE AL MACRISMO

El lunes 22, una multitudinaria asamblea de más de 300 directivos de escuelas de la ciudad resolvió no entregar las nóminas de huelguistas al gobierno de Macri. La medida expresa la radicalización del conjunto de la docencia frente a la situación de colapso educativo producto de la política del gobierno de Macri y del gobierno nacional, y constituye un golpe profundo al intento de quebrar la huelga por los descuentos. El impacto en la base docente, que viene discutiendo el problema de los descuentos desde el comienzo del proceso, es enorme. La lista Rosa participó del plenario con sus directivos, con la posición del rechazo a las listas negras.
Incluso la burocracia Celeste, que cuenta en su haber variadas entregadas y colaboración con listas negras contra el activismo docente, se sumó a la medida.
En el plenario surgieron posiciones sobre cómo continuar con las medidas de fuerza: hubo propuestas de seguir con 72 horas e intento de acallarlas por parte de Eduardo López, de la Celeste de UTE, que se encargó de aclarar que 'acá no estamos para discutir eso...'.

Juanelo

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog