Apuntes

Otra Traición de la Burocracia de Suteba

Por Tribuna Docente - 28 de Septiembre, 2008, 23:36, Categoría: Buenos Aires

JUEGAN PARA LA INTERNA PEJOTISTA, NO PARA LOS MAESTROS

La burocracia celeste ha terminado aceptando las migajas adicionales a la propuesta anterior del gobierno, que había sido rechazada masivamente por la docencia bonaerense.
El diario Clarín (20/9) informa que se pasó del 12,4% a un ¡13 %!
Se modifican las bonificaciones por cargo en las diferentes ramas, que se traducen en cifras de 30 a 45 pesos de diferencia.
El básico de 629 pesos para el cargo testigo (preceptor) pasa a 739 (la oferta anterior, rechazada, era de 736).
El sueldo inicial será (con sumas en negro) para un preceptor es de 1.430 pesos y para un maestro de grado de 1.452 (la anterior era 1.396).
Después de la derrota que le propinamos al gobierno y a la burocracia rechazando su acuerdo, Baradel-Petroccini establecieron una tregua de cuatro días (hasta el 19/9), no ya para el gobierno sino para ella misma, luego del golpe que le asestó su derrota en el referendo.
Tomando en cuenta este cachetazo, la conducción provincial fue tramando sigilosamente (con sus "seguidores") asambleas en los distritos para el viernes 19. Esperó el jueves a la noche para hacer la convocatoria. En las asambleas los dirigentes no tenían conocimiento de la ‘oferta' que querían hacer aprobar - lo que se superó tras una larga espera.
En varias seccionales se propuso que primero se votara la propuesta y luego se anotaran los compañeros para hablar. En Matanza, esta ‘propuesta' obligó a los compañeros a retirarse y a sesionar en el patio de la escuela, donde plantearon una asamblea auto convocada para el martes siguiente.
Baradel-Yasky alegaron que había que aceptar la oferta para evitarlos descuentos. En la propuesta que presentaron, aceptan que el gobierno descuente los dos primeros paros, haciendo la salvedad de que apelarán a la Justicia. Una entregada mayúscula. Ni siquiera defienden sus propios paros.

Baradel: todo por tres pesos
Nos han entregado por 3 pesos de diferencia - aceptan por 110 pesos lo que fue rechazado por 107.
El Frente Gremial, sin embargo, no actúa solo. En la misma semana cerraron acuerdos, en la misma línea, otros gremios de la CTA (ATE, Judiciales y Cicop ) - aceptaron un promedio de incremento del 12 al 13%. Dado el alineamiento de esta burocracia con Kirchner, está claro que bajó la orden de que los ‘roces' contra Scioli se habían convertido en ‘contraproducentes' para el pejotismo provincial.
La entrega de la lucha es, además, una puñalada por la espalda a los compañeros docentes de Capital, que también vienen de paros masivos de 48 horas, y que deberán seguir peleando porque Macri volvió a decir que no al justo reclamo salarial.
Las seccionales de La Plata, Bahía Blanca, General Sarmiento, Marcos Paz y Las Heras, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Echeverría-Ezeiza y Escobar han rechazado el acuerdo.
El Plenario de Delegados en lucha de las seccionales combativas ha llamado a una jornada de lucha de 48 horas, el jueves 25, con un llamado a Asamblea General, y para el viernes 26 ha convocado junto a la Fuba, los estudiantes secundarios y terciarios, la Conadu H. y otros sindicatos, a la Marcha Nacional Educativa a Plaza de Mayo.

Hugo Lorenzatto

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog