Apuntes

Plottier

Por Tribuna Docente - 28 de Septiembre, 2008, 23:28, Categoría: Neuquén

DEFENDAMOS UN ATEN COMBATIVO

Desde hace seis años que la seccional Aten Plottier viene peleando junto a los trabajadores de la educación por el salario y la defensa de nuestras condiciones de trabajo, contra el autoritarismo y la represión del gobierno, por la unidad de las luchas de todos los trabajadores. En estos años, Aten Plottier se ha destacado como una seccional combativa e independiente del gobierno y de las trenzas sindicales de Ctera/Yasky y sus aliados neuquinos. Con esta política somos parte de quienes luchan consecuentemente por el reclamo de justicia ante el fusilamiento de Carlos Fuentalba, asesinado durante la gran huelga de 2007, cuando salimos a pelear contra el techo salarial de Ctera y el gobierno nacional. Más de 400 compañeros, en la movilización más importante de la historia de nuestra seccional, participamos el último 4 de abril en el aniversario de su asesinato en reclamo de justicia, levantando las banderas por las que Carlos cayó luchando: salario, trabajo, educación.
Con lucha y tenacidad, construyendo un sindicato democrático, recorriendo permanentemente las escuelas, basándonos en la asamblea y en la participación de los compañeros, hemos arrancado conquistas importantísimas, como el pase a planta de más de un centenar de auxiliares, la lucha contra la contaminación del agua por las petroleras en las escuelas, por las condiciones edilicias, etc.
Durante los últimos cuatro años, Aten Plottier se ha convertido en un referente de impulso y de combatividad frente a las vacilaciones de la conducción provincial de Aten y de su cada vez menos disimulada dependencia de una Ctera que divide, entrega y ningunea las luchas provinciales. Por eso la docencia combativa nos llama "una seccional recuperada".
Como ocurre en otras provincias (los Suteba recuperados y combativos, en Amsafe o los autoconvocados de Salta) existe una política conciente de terminar con las seccionales "díscolas" a las variantes oficialistas en las direcciones de nuestros gremios.
En Plottier hace meses que se está intentando concretar este operativo con el desembarco de una lista del oficialismo, encabezada por referentes de la dirección provincial (azul y blanca), de capital (naranja) y celeste de la Ctera, quienes camuflados como una alternativa "independiente" ocultan su verdadero origen y política.
Es nuestra obligación exponer frente a todos los trabajadores de la educación de Plottier que dos integrantes de la actual dirección seccional han privilegiado este acuerdo electoral, abandonando el lugar que todos los afiliados les mandataron con su voto para sostener una dirección independiente, clasista y antiburocrática.
Frente al derrumbe del gobierno nacional que pretende superar su crisis con más tarifazos, congelamiento salarial y flexibilización laboral, corresponde no hacerle el juego a los que pretenden barrer al Aten Plottier que sostiene una política de lucha y defensa de los trabajadores.
Corresponde eso en vez de adaptarse a las direcciones que reiteradamente han acordado una tregua con el Ministro Tobares, permitiéndole una y otra vez la suspensión de la mesa de negociación por la recomposición salarial ante el imparable aumento del costo de vida.
Llamamos a todos los compañeros a defender la unidad de lucha de este Aten Plottier combativo que "estorba" los entendimientos con Hugo Yasky y el oficialismo de Ctera, responsables del hundimiento del salario, de las jubilaciones, de las conquistas del Estatuto Docente y de la traición de todas las luchas que encaramos los trabajadores de la educación.
Así lo haremos quienes reivindicamos el rol que ha jugado nuestra seccional desde que asumimos su conducción.
Convocamos a todos a la asamblea el viernes 26, en el local de la seccional, para ponerle freno al intento de congelar los salarios hasta 2009; por nuestro salario, condiciones laborales y disposición de lucha.

Mabel Parra (secretaria general) y Norberto Calducci (secretario de prensa) Aten Plottier (Plottier, 22/9)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog