Apuntes

Mañana 30

Por Tribuna Docente - 29 de Septiembre, 2008, 21:23, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
LA PROVINCIA CONVOCO A LOS DOCENTES A UNA NUEVA REUNION

El Frente Gremial aceptó el llamado del Gobierno para mañana en el ministerio de Trabajo. Habían amenazado con un paro de 72 horas
El Frente Gremial Docente aceptó la convocatoria del Gobierno bonaerense de reunirse en el día de mañana, buscando llegar a un acercamiento que permita destrabar el conflicto que amenaza con un nuevo paro, esta vez por 72 horas.
Representantes de los gremios se reunieron en la sede platense del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), donde analizaron la nueva convocatoria formulada por las autoridades provinciales.
Tras el encuentro de esta tarde, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que "buscamos que sea respetada la escala salarial docente”, al tiempo que desde el Frente rechazaron las amenazas del director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, de llamar a conciliación obligatoria. "No tiene potestad para hacerlo, sería ilegal y lo rechazaríamos de ser así. Además la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya le llamó la atención al Gobierno provincial por ese motivo", afirmó Baradel.
Con relación a los dichos de Oporto sobre que no habrá un ofrecimiento mayor de salario, Baradel expresó que "vamos a esperar de la Provincia la mayor madurez en las actitudes y que queden atrás esas declaraciones".
Este fin de semana los maestros analizaron realizar un nuevo paro de 72 horas, en disconformidad con las propuestas realizadas por el Gobierno provincial y con la adhesión en esta ocasión del sindicato de los docentes privados.
Así, mañana a las 11 funcionarios provinciales y delegados gremiales se encontrarán en la sede del ministerio de Trabajo en La Plata.

Fuente: Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog