Apuntes

EL Frente Aceptó la Oferta

Por Tribuna Docente - 30 de Septiembre, 2008, 20:39, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
HUBO ACUERDO SALARIAL CON LOS DOCENTES BONAERENSES


El Frente Gremial Docente aceptó la oferta salarial del gobierno provincial "porque mejora una oferta anterior y prioriza el salario básico para recomponer la escala salarial docente en un sólo pago", informó Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense.
El gobernador bonaerense firmará esta noche con los integrantes del Frente Gremial Docente un acuerdo de mejora salarial que evitará hasta fin de año los paros del sector en la provincia de Buenos Aires, anunciaron voceros de la gobernación provincial.
El acuerdo se rubricará en la Casa de Gobierno, en la Plata, adonde llegó Scioli procedente de Florencia Varela, donde participó en un acto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La mejora salarial es de 107 pesos incorporados al salario básico, retroactivos a agosto pasado e impacta en toda la grilla salarial, informó una fuente del gobierno bonaerense.
Con esta mejora, el salario básico de los maestros pasa de 692 pesos a 809 y el salario mínimo de bolsillo de 1.290 a 1.396 pesos.
El Frente Gremial Docente aceptó la oferta salarial del gobierno provincial "porque mejora una oferta anterior y prioriza el salario básico para recomponer la escala salarial docente en un solo pago", informó Roberto Baradel, titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación bonaerense.
"La propuesta que hoy recepcionamos del gobierno contempla nuestros reclamos, por esos entendemos que merece ser sometida a consideración de los docentes de la provincia, que son los que van a resolver, en una consulta que se hará el martes, miércoles y jueves, y nos va a decir a los gremios cuál es el mandato que tenemos que llevar adelante", dijo Baradel.

Fuente:
Página/ 12

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog