Apuntes

Docentes Ciudad

Por Tribuna Docente - 4 de Octubre, 2008, 10:48, Categoría: Capital

UNA POLITICA PARA GANAR

Luego del gran paro docente del 17 y 18 de septiembre, Macri convocó a una "mesa salarial" en la cual ¡No se discutió salario!, que se postergó para febrero de 2009. UTE y Ademys anunciaron paro de 48 horas para el miércoles 2 y jueves 3.
Esto ocurre en el marco de un proceso de deliberación en la base docente. Luego de la asamblea del lunes 22, una asamblea autoconvocada, de base, docente. Unos 150 compañeros nos juntamos en la escuela 23 del distrito 11, y, con unos 30 mandatos respaldados con la firma de más de 500 compañeros, nos pronunciamos por continuar las medidas de lucha, en algunos casos con mandatos de 48 y otro de 72 horas. Numerosos compañeros se pronunciaron en contra de la decisión de la Celeste de dejar una semana sin paro luego del éxito de las 48 horas del 17 y 18.
También se expresó la necesidad de coordinar el paro con los docentes de la provincia de Buenos Aires. En la asamblea se votaron dos delegados para ingresar en la mesa de negociación con el gobierno el jueves 2.

El desafío
La docencia de la Ciudad aborda entonces, el desafío de quebrar a un gobierno que ha tomado el conflicto docente como una prueba de fuego para toda su política antiobrera.
Esto implica, superar, mediante la iniciativa de lucha y con una posición independiente, los estrechos marcos en los cuales la burocracia de UTE viene encorsetando el conflicto.
La política de Macri frente a la educación en la Ciudad está en el marco de la política general del kirchnerismo para todo el país. La Celeste no ha ido más allá de lo que le permite su alianza con un gobierno nacional de estas características.

Una política para ganar
En este marco, el primer desafío es masificar las medidas de lucha. Apostar a la movilización y al paro masivo el 1 y 2. Paro además, extender el proceso de organización por escuela y distritos, realizando actividades zonales, distritales de organización de la docencia. Apuntar a desarrollar mandatos de escuela y asambleas distritales masivas por continuar la lucha con un nuevo paro, de 72 horas, coordinando las acciones con la provincia de Buenos Aires. Vamos por un comité común de lucha con Suteba. No podemos aceptar ningún acuerdo que no sea votado en una asamblea general de la Ciudad. Vamos por el 20% de aumento salarial. Para imponer esta agenda, es necesario intervenir fuertemente en los plenarios y asambleas y de UTE con una posición independiente. La Lista Rosa se halla empeñada en esta perspectiva.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog