Apuntes

Elecciones en Aten

Por Tribuna Docente - 4 de Octubre, 2008, 10:47, Categoría: Neuquén

PRESENTAMOS LA LISTA MARRON

El 12 de noviembre se realizarán las elecciones de ATEN para votar las conducciones de todas las seccionales, la directiva provincial y congresales a Ctera.
La Lista Marrón (Tribuna Docente y compañeros independientes) dio una importante batalla por reagrupar al activismo combativo y antiburocrático. La lista presentada en la seccional Plottier y Neuquén reúne a 46 compañeros de ese activismo que ha sido parte consciente y activa de todas las luchas.
En un nutrido plenario de Tribuna Docente-Lista Marrón se debatieron los puntos centrales del programa y se proclamaron los candidatos de la lista. A Roxana Mardones (delegada del CPEM 69) como secretaria general de la seccional capital, a Norberto Calducci (actual secretario de prensa) como secretario general en Aten Plottier y Patricia Jure (actual congresal de Ctera y delegada de la escuela 103) como secretaria general de la directiva provincial.
Para la seccional más numerosa de la provincia la Marrón postula compañeros que son referentes de las luchas y en su mayoría delegados de escuelas. La lista provincial y de congresales agrupa a activistas de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral-Co, San Martín de los Andes, Chos Malal, Senillosa y Aluminé.
En Plottier daremos la pelea frente a las dos listas que pretenden devolverle a las direcciones oficialistas una seccional recuperada hace seis años. Una fogoneada por sectores oficialistas de la dirección provincial, capital y de la propia Ctera y la otra que la favorece dividiendo los votos opositores a la burocracia (véase recuadro).
El mapa electoral revela una importante dispersión luego de la huelga de 2007, cuando salimos a pelear por el salario igual a la canasta familiar y el pase a planta de los compañeros precarizados y fue fusilado el compañero Fuentealba.
La dirección de capital que responde al MIC-Lila nacional, se presenta dividida en dos listas a nivel provincial, y en múltiples rejuntes variopintos en varias seccionales.
Por su parte, la actual conducción provincial, que maneja la Junta Electoral, logró mediante la flexibilización de los cupos en las candidaturas presentar lista en 14 seccionales.
Estas elecciones se desarrollarán en medio de una situación insostenible del salario frente al aumento imparable del costo de la canasta familiar. El ministro Tobares acaba de ratificar que no habrá un peso de aumento para los trabajadores estatales, luego de varias suspensiones de la mesa de negociación que contaron con la anuencia de las direcciones capital y provincial.
En ese sentido, Tribuna Docente-Lista Marrón impulsó en las asambleas terminar con los dos meses de tregua que estas conducciones ofrecieron al gobierno, poner en pié un plan de lucha con movilización a la Casa de Gobierno para arrancar un aumento en los salarios antes de fin de año, y defender en el congreso de Ctera del 3 de octubre un plan de lucha nacional.
La campaña para las elecciones de noviembre tiene por objetivo hacer de la Lista Marrón un factor activo por la organización de cada escuela en esta perspectiva.
Vamos por la construcción de una dirección clasista y antiburocrática para nuestro sindicato, independiente del gobierno y las patronales de la ciudad y del campo.
Vamos a defender las seccionales recuperadas de Aten contra el pretendido desembarco de listas colaterales a las direcciones que comulgan con la Celeste de Ctera.

Patricia Jure (congresal de Ctera, candidata a Secretaria General en Aten provincial)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog