Apuntes

Declaración de TD

Por Tribuna Docente - 9 de Octubre, 2008, 18:18, Categoría: Salta

PARA TRIUNFAR: ORGANICEMOS UNA ASAMBLEA DE TODA LA DOCENCIA

Hoy los docentes estamos en Huelga General
Defendemos de este modo a nuestras familias para que el poder adquisitivo de nuestros sueldos no siga cayendo en medio de la crisis; para que el salario docente y los presupuestos del gasto social como salud y educación no terminen siendo la variable de ajuste en medio de esta nueva crisis del sistema capitalista descompuesto.
La Asamblea Provincial Docente tiene un programa claro: 30% de emergencia a cuenta del saneamiento de la grilla y los 1.800 de básico.
La voluntad de lucha de la docencia es generalizada y esto ha obligado incluso a los gremios que estuvieron saboteando todas las huelgas a llamar al paro.
Advertimos, sin embargo, que Choque, Wardi y compañia no comparten el programa de la asamblea, apenas están reclamando el blanqueo de 110 pesos lo que no suma ni un peso más a nuestro salario de bolsillo... Con este programa ya están anunciando que más temprano que tarde van a abandonar la lucha.
El gobierno responde con provocaciones como las declaraciones de Van Cawlaert y busca desmoralizar a la docencia aduciendo que "no hay plata" con la excusa de la crisis internacional.
Pero es claro que si se reducen los ingresos del estado habrá que establecer las prioridades del gasto público en sostener los salarios, las jubilaciones y el gasto social. El camino emprendido por Urtubey es el opuesto: ya subió la tarifa de la luz en beneficio de las empresas energéticas, el martes envió un proyecto para subir los impuestos y el 14 hay audiencia pública para legitimar el salvataje de Aguas de Salta, metiendo la mano en nuestros bolsillos con un nuevo tarifazo.
En el otro extremo, el gobierno no pone excusas a la hora de defender los negocios empresarios: eliminó impuestos a los sellos a los exportadores: endeudó en 160 millones a la provincia para financiar obras exclusivas para los sojeros; sostiene el parasitismo de los gerenciadores españoles del nuevo Hospital del Milagro y "ñoquis" con sueldo de ministros.
Para profundizar la lucha e imponer un triunfo, reunamos a toda la docencia en la Asamblea del sábado próximo. Un docente un voto, todos juntos decidiendo, todos juntos controlando el porvenir de esta lucha.

Tribuna Docente (6/10)
DECLARACION DISTRIBUIDA EL MARTES 7/10 POR TRIBUNA DOCENTE EN SALTA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog