Apuntes

La Docencia de la Ciudad

Por Tribuna Docente - 9 de Octubre, 2008, 18:08, Categoría: Capital

EN LA ENCRUCIJADA

El último paro de 48 horas en la Ciudad volvió a ser masivo, incluso en los privados, en los cuales los docentes enfrentamos un régimen severamente represivo. Fue masivo a pesar del hecho de que los sindicatos de la llamada "Lista 822" (Camip, Sedeba, Adef y otros) habían anunciado que paraban sólo 24 horas. Por la propia presión de sus bases se sumaron a último momento al paro de 48 horas.
El gobierno de Macri, en tanto, ha anunciado una nueva mesa de "negociación salarial" para discutir el salario de 2009. Una verdadera provocación.
La UTE no respondió a esta agresión, a pesar de que el plenario de delegados del día 29 había votado continuar con un nuevo paro de 48 horas. Se trata de una nueva expresión de la política de "regular" con paros aislados el conflicto docente, que está llevando al impasse a la lucha docente en la Ciudad. La Celeste había encabezado con el burócrata bonaerense, Baradel, la marcha del 1º, luego que éste cerrara el acuerdo en provincia de Buenos Aires por una suma inferior a la que los mismos docentes de la provincia habían rechazado. Eduardo López, el secretario gremial de UTE, declaró que los docentes de la Ciudad hemos pasado de ser los mejor pagos del país (a estar en el puesto número 15).
La estrategia para ganar es la que han marcado los mandatos de las asambleas distritales por paros progresivos hasta arrancar los reclamos.

Juanelo

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog