Apuntes

Los Docentes Reclamamos

Por Tribuna Docente - 14 de Octubre, 2008, 22:41, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

PETITORIO

Cros./as.: un conjunto de agrupaciones docentes de SM-TF elaboramos un petitorio que plantea reclamos en relación al salario, descuentos, etc. Se lo enviamos para que lo conozcan y si están de acuerdo pueden colaborar de distintas formas: enviarlo por mail a otros docentes, imprimirlo y juntar firmas en las escuelas, la idea es presentarlo  a la "conducción" de Suteba.  Juntaremos las firmas hasta el 20/10.

Jorge, de Tribuna



San Martín – Tres de Febrero, 08/10/08

 

 

Las agrupaciones: Corriente Nacional 9 de Abril, Docentes por la Educación Pública, Lista Violeta, Sindicalismo Combativo (TESCO), Tribuna Docente-Lista Rosa y los docentes abajo firmantes, consideramos inaceptables los descuentos realizados en nuestros salarios.

Ante esta situación, la presentación judicial es totalmente insuficiente y se hace indispensable una movilización en reclamo de la devolución inmediata de los mismos.

Continuamos sosteniendo que:

·        el aumento es miserable y deja el salario muy lejos de cubrir la canasta familiar ($4100 que debido a la inflación aumenta día a día)

·        seguimos recibiendo sumas en negro

·        la Ctera sigue discutiendo a espalda de los educadores la reforma previsional a nivel nacional.

·        Debe regularizarse el funcionamiento del IOMA y el representante de SUTEBA en el directorio debe rendir informes periódicos de la regularización.

·        Debe exigirse al Consejo Escolar un plan a corto plazo de reparación de escuelas.

·        SUTEBA debe convocar a asamblea extraordinaria para balancear la última "lucha" y explicar las razones por las cuales se aceptó el miserable aumento y el descuento de los días de paro de agosto. También debe llamar a un Plenario Provincial de Delegados con Mandato de Escuela, a asambleas distritales y reunión de delegados en forma periódica.

·        SUTEBA debe conformar un Fondo de Huelga en caso de que no se consiga la devolución de los descuentos por parte del gobierno.

 

Nombre y Apellido

DNI

Escuela/distrito

Firma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Una vez firmado, comunicate con: …………………………………………..  para ser contabilizadas las firmas y luego ser presentado el petitorio ante SUTEBA.


Descargar el Petitorio

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog