Apuntes

En Reclamo de Aumentos Salariales

Por Tribuna Docente - 15 de Octubre, 2008, 10:37, Categoría: Capital

Noticias de los Medios
LOS DOCENTES PORTEÑOS CUMPLEN UN NUEVO PARO
10:08
Los 17 gremios que representan a los maestros de la Ciudad iniciaron hoy una medida de fuerza por 48 horas.
Por quinta vez desde julio, las aulas de los colegios porteños amanecieron vacías. Tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad, los 17 gremios docentes iniciaron hoy una nueva medida de fuerza –esta vez por 48 horas- en reclamo de un aumento salarial del 20 por ciento y de mayor presupuesto educativo.
A las 11.30, los maestros se concentrarán en avenida de Mayo y Piedras y marcharán hacia la sede de la jefatura de Gobierno porteña para expresar sus reclamos.
El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Francisco Nenna, explicó que los docentes vuelven al paro "porque el Gobierno porteño ofrece cero peso de aumento salarial para este año" y porque "se niega a efectuar una reasignación de partidas presupuestarias".
"Este tema lo venimos planteando desde hace unos meses, cuando hubo un aumento de presupuesto en la Ciudad y en su mayoría fue asignado para la renovación de contratos de empresas privadas", agregó el gremialista.
Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que pese a que en la reunión que ayer mantuvieron con los sindicatos se le dio "respuesta a la mayoría de las cuestiones" planteadas por los maestros y que "sólo se mantiene una única diferencia, sobre cuándo incrementar los salarios, los chicos no tendrán clases".
En este sentido, el funcionario insistió en que "no hay plata" para aumentar los sueldos de los maestros. No obstante, señaló que el Gobierno de la Ciudad tiene "la predisposición, la buena voluntad, de empezar a discutir ya el aumento salarial del año que viene".
"Estamos reconociendo que hay inflación. Pero hagan lo que hagan los docentes, la plata no está", reiteró en declaraciones a radio Continental.
Ayer, los gremialistas rechazaron la propuesta oficial de empezar a negociar ya el aumento salarial a aplicar a partir de febrero de 2009. Los maestros exigen una suba inmediata, retroactiva a agosto y que equipare el sueldo de un maestro porteño al de su par bonaerense. Hoy, en la Ciudad, un docente sin antigüedad que trabaja en dos cargos percibe unos $ 1.800. En tanto, en la Provincia, por similar jornada de trabajo cobra $ 2.900.
Esta es la quinta medida de fuerza que los docentes llevan adelante desde el 17 de julio. Con los paros de hoy y mañana, el ciclo porteño habrá perdido ocho días de clase de los 184 previstos originalmente.

Fuente:
Diario Clarin

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog