Apuntes

Que la Crisis la Paguen los Capitalistas y sus Gobiernos

Por Tribuna Docente - 20 de Octubre, 2008, 9:20, Categoría: Buenos Aires

NI UN PESO DE DESCUENTO, REAPERTURA DE LAS PARITARIAS, DOBLE AGUINALDO

La burocracia celeste de Baradel dio un espaldarazo enorme al gobierno de Scioli: pactó un aumento miserable del 12% promedio y aceptó el descuento de los los tres primeros días de huelga, un precedente que fortalece al gobierno contra la lucha docente, y posibilita los descuentos generalizados frente a cualquier planteo de paro.
En la misma línea que la burocracia celeste, Moyano acordó con los capitalistas de la UIA, del campo y  del Comercio, que no habrá reclamos salariales en medio de la actual crisis capitalista.
La clausura de las paritarias y de la discusión salarial, justo cuando la carestía y la devaluación del peso carcomen implacablemente nuestros salarios, agravado por los arbitrarios y abusivos descuentos, equivale a un traspaso masivo de la crisis sobre la espalda de los trabajadores de la educación.
Es, además, un aporte inestimable para salvar la bancarrota del estado provincial, que destina millones de pesos a subsidiar a los capitalistas amigos, a costa de los trabajadores. “Las necesidades (de financiamiento) superan hoy largamente un tercio de los recursos calculados en el presupuesto de este año”. (La Nación, 5.10.08).

Un “blindaje” para los trabajadores, no para los patrones
Yasky y Moyano han colocado a la Cta y a la CGT en la vereda de enfrente de las necesidades obreras, pactando la paz social con el gobierno en medio de suspensiones, despidos y la disolución de los salarios que estamos sufriendo.
Para que los trabajadores podamos “blindarnos” contra la crisis hay que hacer justamente lo contrario: Desarrollar una gran lucha por el salario igual a la canasta familiar, nacionalizar el comercio exterior y la banca bajo control de los trabajadores, para que los capitalistas no puedan fugar divisas  al exterior, el cese del pago de la deuda externa, prohibir  los despidos y suspensiones, y  colocar todos los recursos en función de un plan de desarrollo que tenga como prioridad las necesidades sociales de la población, incluyendo entre esas necesidades el desenvolvimiento de la educación.
Las seccionales combativas y opositoras del Suteba han discutido promover en sus distritos un plan de lucha en este sentido, planteando que la crisis la paguen los capitalistas y defendiendo los ingresos de los trabajadores de la educación.
Por la inmediata devolución de los descuentos de los días de paro, la reapertura de la discusión salarial y un doble aguinaldo  a fin de año, nueve seccionales han acordado implementar un plan de lucha consistente en movilizaciones sobre los consejos escolares los días 23 y 24 de octubre, una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la primera semana de noviembre y una movilización a La Plata con nuestros reclamos cuando la legislatura bonaerense discuta el presupuesto para el 2009.
Llamamos a toda la docencia bonaerense a sumarse a este plan de acción, con el objetivo de que los trabajadores intervengamos en esta crisis capitalista sin precedentes, con nuestra propia voz, con el objetivo de construir junto a todos los trabajadores una salida en resguardo de la clase trabajadora y del pueblo.
Una salida obrera y socialista.
 
Tribuna Docente
www.tribunadocente.com.ar
informacion@tribunadocente.com.ar

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog