Apuntes

Apoyar las Huelgas Salariales en Todo el País

Por Tribuna Docente - 21 de Octubre, 2008, 9:02, Categoría: General

TODOS CONTRA LA REPRESION DE LA POLICIA DE ANIBAL FERNANDEZ Y MACRI

Hoy, en todo el país, centenares de miles de trabajadores pararemos la actividad en la enseñanza pública y en prácticamente toda la administración pública. En repudio a la represión conjunta del gobierno de Macri y el de Kirchner con la policía federal de Aníbal Fernández contra la docencia porteña, cuando los compañeros intentaron colocar una carpa en defensa de su reclamo de aumento salarial. Hoy para Ctera, Cta, Ate, y Conadu (H), que inmediatamente resolvió sumarse a la medida, junto a los maestros y profesores nacionales.
La represión a los docentes porteños es un emergente de la lucha de los trabajadores de la educación por aumento de salarios, como lo refleja el hecho de que hay 14 provincias en conflicto, desde Salta hasta Neuquén.
Resulta claro entonces que el paro nacional contra esa represión tiene que ser el punto de partida de un plan de lucha nacional por un aumento salarial de emergencia para toda la docencia del país, como reclamo conjunto a las provincias y al gobierno nacional.
La plata que debería ir a los maestros, a los profesores y a la educación, fluye para la banca acreedora que estafó al mundo, fluye al exterior mediante la fuga de capitales. El gobierno y las administraciones provinciales ajustan los gastos para honrar esas deudas usureras.
¡ Hay plata  salvar a banqueros, AFJPs y capitalistas, pero no para docentes!
 ¡Para que los trabajadores nos podamos “blindar” frente a la crisis que crearon los patrones y sus gobiernos tenemos una única salida: Defender a muerte nuestro salario!
• Viva la lucha de los docentes de capital
• Que Ctera y la Cta rompan su pacto con el gobierno de cristina y convoquen a un plan de lucha en apoyo de todos los paros salariales que hoy conmueven a toda la docencia, incluyendo el reclamo de los docentes universitarios de que se abra para ellos la mesa salarial
• Por un aumento salarial de emergencia del 30 por ciento para todos los trabajadores
• Por asambleas generales en los que los que decidan el plan de lucha sean los docentes

Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog