Apuntes

Profundizar el Plan de Lucha

Por Tribuna Docente - 25 de Octubre, 2008, 8:52, Categoría: Neuquén

MASIVA ASAMBLEA DE ATEN CAPITAL VOTA PROFUNDIZAR EL PLAN DE LUCHA

 

Luego de deliberar en las escuelas, más de 500 trabajadores de la educación se concentraron en la EPET 8 para resolver la continuidad del plan de lucha.

La masividad de esta asamblea fue un gran paso conquistado para fortalecer las medidas que reclaman una inmediata recomposición salarial de emergencia del 45% al básico, el pase a planta de todos los precarizados, la expropiación de Zanón y cárcel para el asesino Sobisch.

Es así que el mandato de la seccional capital al plenario de secretarios generales fue la continuidad del plan de lucha con 48hs para la próxima semana con permanencia en Casa de Gobierno y nuevas asambleas.

Asimismo se incorporaron al pliego reivindicativo:

Ningún descuento por los días de paro como una clara defensa del derecho a luchar.

Doble aguinaldo en el mes de diciembre.

Rechazo a la reforma educativa en el nivel medio.

Este mandato tiene el enorme valor, porque por sobre las presiones del gobierno de Sapag amenanzando con descuentos, los trabajadores de la educación no nos resignamos a cerrar el año sin recomposición salarial frente a la creciente inflación.

Además la asamblea expresó la necesidad de la unificación de las luchas con los diferentes sectores de trabajadores que reclaman salario y la defensa de las condiciones laborales.

La semana entrante de lucha representa una gran oportunidad para torcerle el brazo al gobierno que pretende salvar de la bancarrota capitalista a las empresas y los bancos a costa del empeoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores.


Tribuna Docente


tribunadocenteneuquen@yahoo.com.ar

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog