Apuntes

Fracasó la Reunión por el Conflicto Docente

Por Tribuna Docente - 27 de Octubre, 2008, 21:25, Categoría: Capital

Noticias de los Medios
CONFIRMAN EL PARO DE MAÑANA


El titular de UTE, Francisco Nenna, afirmó en conferencia de prensa que "no hubo ninguna convocatoria, nosotros siempre damos la cara". Y ratificó la medida de fuerza de 48 horas que comenzarán mañana los tres gremios que rechazaron la oferta salarial. " No se es menos macho por sentarse a dialogar con el ministro", disparó Mariano Narodowski.
Los gremios que agrupan a la mayoría de los docentes de Capital ratificaron el paro por 48 horas a partir de mañana en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. La medida afectará a todos los niveles.
En diálogo con Clarín, Francisco "Tito" Nenna, secretario general de UTE-CTERA, aseguró que "no fueron convocados a ninguna reunión esta mañana", que "todo fue una mentira del Ministro de Educación porteño" y que "sólo sirvió para agudizar" el conflicto. "La medida está más firme que nunca", subrayó. "Sólo un llamado con una propuesta salarial concreta puede destrabar esta situación. Conocemos cuál es la propuesta del Gobierno de Macri y no estamos para nada de acuerdo: no queremos salario en negro ni cuestiones por el estilo, que sólo sirven para destruir el escalafón docente".
El viernes pasado, 14 de los 17 gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno (que incluyó un incentivo de 440 pesos a incorporar como suma fija en cuatro cuotas de 110 pesos cada una, en noviembre, diciembre, enero y febrero próximos), pero la UTE, Compromiso Docente y ADEMyS la consideraron insuficiente y la rechazaron. En el acuerdo con los demás, el gobierno porteño se comprometió también a no descontar de los salarios los días de huelga realizados.
Francisco Nenna agregó que mañana, a las 12, varias columnas de maestros convergerán en la esquina de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, y desde ahí marcharán hacia la sede del Gobierno capitalino. Y remarcó que "no descartamos que este paro sea el último del año".

Fuente:
Diario Clarín

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog