Apuntes

Elecciones en UTE

Por Tribuna Docente - 28 de Octubre, 2008, 16:46, Categoría: Capital

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 28 de octubre de 2008

El día jueves 30 de octubre de 9 a 18 hs, se realizaráan las elecciones de la UTE, sindicato de base de la CTERA a nivel nacional.
La LISTA ROSA – TRIBUNA DOCENTE, con una tradición de 3 décadas en el gremio de la Capital, ha sido oficializada luego de años de proscripción orquestada por la actual conducción (Lista Celeste). Se trata de la única LISTA DE OPOSICION que fue capaz de conseguir agrupar los 270 candidatos docentes necesarios para cubrir todos los cargos en disputa en las 7 zonas electorales de la Capital Federal.
Con esta lista nos proponemos recuperar la UTE con el fin de poner en pie un sindicato independiente de los gobiernos tanto de la ciudad (Macri), como el nacional (Kirchner). La actual conducción Celeste, por el contrario, ha hecho pública su adhesión al gobierno nacional de Cristina F. de Kirchner, que le niega a los docentes de todo el país un salario igual a la canasta familiar y las mismas reivindicaciones por las que se encuentra en lucha la docencia de la ciudad.  
A continuación, difundimos declaración sobre nuestra política para lograr un desenlace favorable en la gran lucha de la docencia porteña que, hoy, a través de un paro con un acatamiento superior al 80%, ratificó su decisión de quebrar la resistencia del gobierno en otorgar las reivindicaciones de los trabajadores.

Para comunicarse:
Cand. Secretaria General: Liliana Schwartz: 4786-9164
Cand. Secretaria Adjunta: Alejandra Tabó: 153 586-1800

Ahora, Asamblea General
Los docentes de la Ciudad volvimos a parar masivamente. A pesar de los ataques del gobierno, y del acuerdo con Macri de catorce sindicatos.
El paro es un rechazo contundente a la oferta del gobierno. Para un docente con la máxima antigüedad, los $110 en negro representan un ¡3,7%! de aumento. Pero desde el último acuerdo salarial, la inflación no fue inferior al 25%. Además, la oferta de Macri deja pendientes muchas otras reivindicaciones, como la titularización de los contratados y el 82% móvil.
¿Cómo seguimos esta gran lucha?
Para garantizar la unidad en la acción del conjunto de los docentes y la masividad de las medidas de lucha, es necesaria una asamblea general de la docencia de la Ciudad, que resuelva un plan de lucha hasta ganar.
No es ésta la política de la dirección de UTE -lista Celeste-, que levantó el festival del pasado viernes, no ha resuelto cómo seguir la lucha y criticó la oferta salarial de Macri, no por su monto, sino porque era en negro. ¿Preparan un acuerdo?
Quien debe resolver es la asamblea de quienes sostuvimos las medidas de lucha: el conjunto de los docentes.
Por esa perspectiva, pedimos tu voto a la Lista Rosa el próximo jueves 30.

LISTA ROSA
TRIBUNA DOCENTE


Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog