Apuntes

Sumá tu Adhesión

Por Tribuna Docente - 20 de Noviembre, 2008, 21:43, Categoría: Universitarios

Campaña por el desprocesamiento de estudiantes de la FUBA
NINGUN ESTUDIANTE PRESO

El martes 18, en el auditorio del Hotel Bauen, se realizó la conferencia de prensa por el desprocesamiento de los 10 estudiantes de la UBA (Cristian Henkel, María Damasseno, Mariela Solesio, Santiago Gima, Agustín Vanella, Juan Pablo Rodríguez, Leonardo Perna, Laura Casal, Alejandro Raia y David Fridman), a quienes se intenta llevar a juicio oral penal con motivo a la movilización de mayo pasado en defensa de la sede del CBC en la zona Oeste del Conurbano. Entre ellos se encuentran 2 de los 3 actuales copresidentes de la FUBA, 3 ex presidentes de la misma, 1 consejera superior, presidentes de centros de estudiantes y consejeros directivos de varias facultades.
La conferencia de prensa contó con una muy importante participación de diputados nacionales, legisladores, dirigentes políticos y sindicales, organismos de derechos humanos. Todos ellos expresaron su solidaridad reclamando el desprocesamiento inmediato de los estudiantes. Cristian Henkel, presidente de la FUBA, declaró: “Las causas abiertas a los estudiantes reflejan el ataque directo de las camarillas de la Universidad al movimiento estudiantil que lucha por la defensa de la educación pública y gratuita. Luego de haber conquistado la continuidad de una sede del CBC en el oeste del conurbano, el rector de la UBA, Rubén Hallú, toma una actitud de revanchismo, por lo que persigue políticamente la organización de los estudiantes y restringe las más mínimas libertades democráticas: el derecho a peticionar a las autoridades”
La FUBA informó acerca de la continuidad de la lucha por el desprocesamiento. Entre otras actividades, se llevará adelante una campaña de difusión sobre toda la Ciudad de Buenos Aires con la pegatina de 30000 afiches. Además, el día jueves 27 del corriente se realizará un acto por el desprocesamiento en la Facultad de Derecho, resuelto por su Centro de estudiantes, a las 19 horas. 

En el adjunto se pueden ver las firmas de quienes adhieren al desprocesamiento.

Para comunicarse:
Cristian Henkel Presidente FUBA 15 5 731 0654
Mariela Solesio Consejera Superior UBA 15 3 165 1297
 
Para mandar su adhesión por el desprocesamiento:
desprocesamientoya@yahoo.com.ar  y con copia a la dirección de este mail.Gracias

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog