Apuntes

Elecciones de Tribunal de Clasificación

Por Tribuna Docente - 27 de Noviembre, 2008, 8:28, Categoría: La Plata

EN LA PLATA VOTÁ LA LISTA 7

El 27 de noviembre se realizarán las elecciones de representantes docentes en los Tribunales de Clasificación. Son elecciones obligatorias para toda la docencia bonaerense. Estos Tribunales tienen funciones de gran importancia en lo referente a acciones estatutarias y plantas orgánicas de las escuelas. Hay dos instancias de voto: el Tribunal Central, donde se presenta una única lista de la burocracia del Frente Gremial Docente, y los Tribunales descentralizados de las 25 regiones de la Provincia.
En la Región I (La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y otros), se presentan cuatro listas: la de la FEB, la de la Celeste de Suteba, la del bloque Lila (MST-PCR)-radicales y la de Tribuna Docente (Lista 7).
En la elección del Tribunal se ha repetido lo que ocurrió en las elecciones de CTA. No hubo una lista unificada por el Suteba La Plata porque una parte de la Directiva, el bloque del MST y el "Colectivo", rechazó la unidad de la Directiva y la privilegió con la Azul y Blanca (PCR). Este bloque "sojero" pretende borrar el pasado de la Azul y Blanca, una aliada histórica de la Celeste. La Azul y Blanca es un ariete devaluado de las intrigas faccionales contra Tribuna Docente: las seccionales dirigidas por la Azul y Blanca sabotearon las acciones acordadas contra de los descuentos y por el doble aguinaldo que sí sostuvieron las seccionales combativas de Lomas de Zamora, General Sarmiento, Marcos Paz y Las Heras y La Plata.
Esta división intencional de una Comisión Directiva que ha estado a la cabeza de las grandes luchas docentes se verifica en el programa de la Lila, donde no se dice una sola palabra sobre la responsabilidad de la burocracia del Frente Gremial en la entrega de la huelga docente.
La Lista 7, que lleva representantes de todas las ramas de la docencia (deben ser titulares con 10 años de antigüedad) está protagonizando una extraordinaria movilización: es la única lista que ha recorrido todas las escuelas explicando por qué hay que votar a los luchadores y llevarlos al Tribunal. La 7 presentó públicamente su programa en el Suteba La Plata ante decenas de docentes.
La campaña de la 7 ha servido para movilizar diariamente a medio centenar de docentes y más de 100 fiscales. El 27 votemos contra la burocracia y en defensa de la tradición combativa del Suteba La Plata.

Amelia García (secretaria general del Suteba La Plata)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog