Apuntes

Aguinaldo

Por Tribuna Docente - 29 de Diciembre, 2008, 18:52, Categoría: Capital

Noticias de los Medios
EL GOBIERNO ADMITE ERROR EN EL PAGO


Asegura que el 1° de enero se depositará lo que resta. Los gremios habían denunciando que habían cobrado un 40% menos de lo previsto.
El próximo 1° de enero los docentes porteños recibirán la parte del segundo aguinaldo de 2008 que hasta ahora no cobraron. Eso fue lo que aseguraron fuentes oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes además admitieron que la razón del impago fue "un error administrativo de la Dirección General de Recursos Humanos del Gobierno".
Las mismas fuentes aclararon, en respuesta a los gremios, que la falta de pago del aguinaldo "no puede analizarse como una reducción". El salario de los 40 mil docentes porteños que trabajan en escuelas públicas se conforma de dos ítems: un sueldo básico y una suma bonificable y remunerativa. La porción del medio aguinaldo de 2008 que no se pagó, y que asciende a cerca del 40 por ciento del total del medio aguinaldo, fue la correspondiente a la suma bonificable y remunerativa.
Por esa razón hoy cerca de las 11.30 hubo una movilización docente hacia la Casa de Gobierno. Pero también en reclamo de los 3.000 docentes cuyos contratos finalizan el 31 de diciembre y aún no han firmado contrato nuevo. "Todavía no nos dijeron que iban a renovar los contratos. Generalmente se renuevan en octubre o en noviembre. El año pasado, como el Gobierno estaba recién asumiendo, se renovaron en diciembre porque decían que tenían que revisar los contratos ñoquis. Nosotros les dijimos que revisaran lo que tenían para revisar, que fueran a la Justicia, que dijeran quién apañó a los ñoquis pero que renueven los contratos que estén en orden. Hasta ahora iniciaron un censo que nunca terminó", indicó el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
En tanto fuentes oficiales indicaron que el Ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, ya les había prometido a los sindicatos que los tres mil contratos serían renovados. "Pero los gremios querían que se firmara un acta de compromiso que, en verdad, no se firmó, porque esa acta no tienen ninguna validez legal", dijeron en el Gobierno.

Fuente:
Clarín

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog