Apuntes

Sentencia a Varizat

Por Tribuna Docente - 29 de Diciembre, 2008, 18:50, Categoría: Santa Cruz

Noticias de los Medios
3 AÑOS EN SUSPENSO

El ex funcionario kirchnerista fue juzgado por haber atropellado a manifestantes durante una protesta en agosto de 2007, en Río Gallegos. La defensa argumentó legítima defensa
La Justicia sentenció hoy al ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat a tres años de prisión en suspenso por haber atropellado a una veintena de docentes en una manifestación en agosto de 2007.
Se trató de un fallo dividido del Tribunal Oral de Río Gallegos, luego de que la defensa del ex funcionario hubiera argumentado que Varizat había actuado en legítima defensa aquel 17 de agosto de 2007.
Las juezas Alicia Mercau y María Ester Vábila votaron por la sentencia de tres años de prisión en suspenso, mientras que el magistrado Jorge Chávez votó por la absolución.
El fiscal Ricardo Camutti acusó a Varizat por los delitos de "lesiones graves" en siete casos y "lesiones leves" en otros 16 casos, y pidió para él la pena de cinco años de prisión.
El hecho por el cual Varizat enfrenta el juicio tuvo lugar el 17 de agosto de 2007, antes de un acto de campaña de Cristina Kirchner en Río Gallegos, cuando el entonces funcionario, a bordo de su 4x4, fue reconocido por varios maestros que se estaban manifestando y comenzaron a increparlo.
Varizat aceleró la marcha de su camioneta y embistió a 24 de ellos, quienes debieron ser trasladados al hospital con heridas de distinta consideración. Tras el hecho se conocieron imágenes de video que mostraban el momento en que Varizat embestía contra los manifestantes luego de que rodearan su vehículo.

Fuente:
Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog