Apuntes

Tribunales de Clasificación

Por Tribuna Docente - 30 de Diciembre, 2008, 9:34, Categoría: La Plata

Noticias de los Medios
CRECE EL CONFLICTO EN LAS ELECCIONES DOCENTES


El titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció presiones sobre la Junta Electoral para que se modifiquen los resultados de la Región 1 que, por ahora, dan perdedora a la lista de la Feb
Tras darse a conocer el resultado de las elecciones en la Región 1 (La Plata) de los Tribunales de Clasificación, el titular de Suteba Provincia, Roberto Baradel, declaró que "miembros de la Junta Electoral han recibido presiones para cambiar el resultado que se dio a conocer el lunes de la semana pasada".
El gremialista remarcó que "nosotros queremos que se respete la voluntad de la Región 1. La lista 50 (de la Feb) puede presentar impugnaciones y se podría modificar el resultado. De ser así, sería un escándalo que no se merece la voluntad de los docentes que han ido a votar en esta elección".
Baradel remarcó que "no tenemos intereses creados por ninguna lista. Simplemente queremos que se convalide un resultado que fue decidido por la junta electoral central y se respete esa determinación".
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) presentará hoy un recurso administrativo en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) luego de que la Junta Electoral de ese área impugnara 15 mesas tras la elección de los Tribunales de Clasificación, decisión que hizo que la lista FEB 50 perdiera los comicios frente a la lista 10 de Unidad y Protagonismo, en la que hay integrantes de un sector de Suteba La Plata.
El 27 de noviembre pasado, los maestros de la Provincia eligieron quiénes los representarán en los Tribunales de Clasificación Central y Descentralizados (regionales), organismos que tienen como función elaborar las planillas de puntajes docentes, entre otras cuestiones.
Tras los comicios, se evidenció que a nivel central triunfó la lista del Frente Gremial (Suteba, FEB, Uda y Amet) con el 75 por ciento de los sufragios, contra un 25 por ciento de nulos y blancos. Mientras que en la región I (La Plata, Punta Indio, Brandsen, Magdalena, Berisso y Ensenada) venció la lista de FEB para ocupar cargos en el Tribunal Descentralizado.
Luego del acto eleccionario, todas las fuerzas coincidieron en remarcar que había triunfado por 3.038 votos la nómina de FEB, contra la lista 10 de Unidad y Protagonismo con 2.909. Sin embargo, cuando las planillas de las elecciones llegaron a la Junta ésta impugnó 15 mesas, alterando el resultado y dando por ganadora a Unidad y Protagonismo por 2.280 votos contra 2.225 de FEB.
"Vamos a presentar con detalles el recurso administrativo ante la Junta Electoral, para agotar todas las instancias administrativas. Luego, según cómo prospere la presentación, se hará una presentación ante la Justicia", adelantó Alicia López Aranguren, apoderada titular de la Lista 50.
Miembros de la Lista 10 expresaron ayer su "rechazo a las declaraciones que ponen en duda las elecciones al hablar de impugnaciones arbitrarias cuando fue precisamente la Lista 50 la que comenzó a impugnar una mesa, y por tal motivo quedaran impugnadas varias que tenían las mismas irregularidades".
"Denunciamos que la propia FEB, en estos 18 años que no se hacía una elección ocupó la mayoría de los cargos y hoy junto a funcionarios de Educación están presionando a la junta electoral central para mantener esa situación de privilegio", ampliaron los por ahora ganadores.

Fuente:
Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog