Apuntes

Colonias de Verano

Por Tribuna Docente - 6 de Enero, 2009, 7:53, Categoría: Capital

Noticias de los Medios
QUEJAS POR FALTA DE TRANSPORTE

Cientos de chicos de familias de bajos recursos que pensaban concurrir, no pudieron hacerlo porque no pasó a buscarlos el servicio contratado por el gobierno porteño. "Es un problema de organización y de falta de previsión", dijo Graciela Muñiz, defensora del pueblo adjunta.
Cientos de chicos de familias de bajos recursos que pensaban concurrir hoy a las colonias de vacaciones de la ciudad, no pudieron asistir porque no pasó a buscarlos el transporte que había contratado el gobierno porteño, informó la defensora del pueblo adjunta, Graciela Muñiz.
"Es un problema de organización y de falta de previsión que dejó a centenares de chicos sin poder ir en el primer día de las colonias", dijo Muñiz a Télam y destacó que en algunos centros como el Parque Roca "no había los suficientes insumos médicos".
Muñiz precisó que ante las denuncia de los vecinos por falta de transporte se ocupó de relevar la situación en el parque Roca y aseguró que allí "de los 1.200 chicos anotados, la mayoría proveniente de la villa 31, sólo habían podido ir 250 y el resto no fue porque no tuvo el transporte que los pasara a buscar".
La funcionaria agregó que "este año cambió la metodología del transporte respecto al verano pasado: antes un colectivo los pasaba a buscar en puntos estratégicos de la ciudad, ahora los hacen ir a todos al CGP y muchos choferes no estaban notificados, con lo cual el colectivo no llegó o pasó por otro lado".
"Esto generó mucha bronca en los padres, muchos de los cuales mandan a sus hijos a las colonias porque allí les dan almuerzo, merienda y cena" dijo Muñiz y agregó que también notó en el Parque Roca "una falta de insumos médicos indispensables".
"Esto es particularmente grave porque al parque Roca van chicos con necesidades especiales y lo único que había era algodón y desinfectante", señaló.
La defensora sostuvo que la limpieza en el parque Roca "dejaba mucho que desear, con baños e inodoros en estado lamentable".
Muñiz puntualizó que el subsecretario de Deportes prometió solucionar el problema del transporte y que mañana relevará la situación en otros parques donde funcionan las colonias porteñas.


Fuente: Telam

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog