Apuntes

Un Nuevo Episodio

Por Tribuna Docente - 6 de Febrero, 2009, 8:40, Categoría: Salta

BATALLA CONTRA EL FRAUDE EN LA ADP

El domingo 1o, esta vez ¡a las 6 de la mañana!, el burócrata Choque de la ADP convocó a una asamblea para digitar la junta electoral. Como informáramos en Prensa Obrera, la misma conducta había tenido Choque en una convocatoria a asamblea previa, el domingo 4 de enero; a las 7 de la mañana! Aquella vez, sin embargo, la enérgica movilización del activismo de la Asamblea Provincial abortó la maniobra. Doscientos docentes de toda la provincia sesionamos en ausencia de la directiva (que decidió borrarse a último momento) y elegimos una junta electoral con representación de todas las agrupaciones para garantizar elecciones limpias.
Choque salió luego a desconocer la junta electa el 4 y realizó esta nueva convocatoria trucha.
Nuevamente, unos 200 docentes nos movilizamos para ratificar la validez de la junta electa.
Esta vez, Choque fue a la cita movilizando patotas, empleados públicos de otras áreas, adolescentes, etc. Se impidió el acceso al local a los docentes de la Asamblea Provincial hasta las 6:40, cuando los choquistas dieron todo por terminado y por convalidada una nueva junta.
Hubo agresiones al periodismo, no hubo registro en la entrada, la asamblea sesionó sin quórum, sin esperar una hora como establece el estatuto para hacerlo con los miembros presentes.
Desde Tribuna Docente denunciamos al Ministerio de Trabajo de la Nación y al gobierno como cómplices directos en esta alevosa "asamblea", ya que el titular regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Javier Cáceres Moreno, alegó que "en principio, la ley no prohíbe que sea a las 6 (de la mañana)" (Nuevo Diario, 30/1). Además de asegurarse de no enviar ningún veedor para denunciar las irregularidades.
Todas estas irregularidades fueron debidamente registradas para impugnar la asamblea con la presencia de una escribana pública, como ya se había hecho el 4 de enero.
Es evidente que, contrariando la expectativa de algunos sectores de la asamblea, el gobierno de Urtubey está jugado a que el rompehuelgas Choque siga al frente de la ADP.
Más si tenemos en cuenta que ya ha comenzado la pulseada para imponer salarios miserables con incrementos en negro que no superan el 12%, en cuotas y para todo el año, lo que ha provocado una dura huelga de los policías.
La asamblea provincial se reunirá la próxima semana para organizar el no inicio del ciclo lectivo. Habrá que redoblar la movilización para imponer elecciones limpias en ADP como parte de la lucha para fortalecer a la asamblea provincial contra los planes de ajuste de Urtubey.

Angel Tolaba (miembro de Tribuna Docente y de la Mesa de conducción de Capital de los Docentes Autoconvocados)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog