Apuntes

Frente Gremial Docente

Por Tribuna Docente - 9 de Febrero, 2009, 10:46, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
CORRE RIESGO EL INICIO DEL CICLO LECTIVO EN LA PROVINCIA


Así lo advirtieron los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, quienes tras no recibir un llamado oficial que convoque a paritaria para negociar un incremento salarial, se mostraron reticentes a dar inicio al ciclo lectivo 2009.
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA - Cabe recordar que, fue el Frente Gremial Docente (Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop) quién se presentó hace una semana ante en el ministerio de Trabajo bonaerense para solicitarle a la Provincia que abra la negociación de haberes con carácter de "urgente".
Según trascendió, tras esa visita, los docentes agrupados en el Frente Gremial esperaban que se realizará un llamado oficial para iniciar la negociaciones en pos de una mejora de los salarios.
En ese sentido, debido a que no hubo una respuesta por parte del Gobierno, los gremios advirtieron que “las clases no empezarán el 2 de marzo si no hay acuerdo paritario”.
Al respecto, Roberto Baradel, secretario General de Suteba, consideró que "es necesario que haya diálogo con el Estado antes de marzo, porque no concebimos empezar el ciclo lectivo sin antes haber negociado los salarios".
Por su parte, el dirigente gramial enfatizó  que "hasta el lunes esperaremos que haya una convocatoria a la paritaria, y en caso de no llegar a realizarse evaluaremos qué decisión adoptaremos".

www.agencialaprovincia.info

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog