Apuntes

Paritarias Docentes

Por Tribuna Docente - 19 de Febrero, 2009, 10:43, Categoría: Santa Fe

Noticias de los Medios
EL GOBIERNO SE ATAJA ANTE LA CRISIS


La ministra de Educación provincial, Elida Rasino, señaló que la idea es mantener un diálogo fluido con los maestros pero descartó poder cumplir con la suba del 25 por ciento. "Estamos en el marco de una severa crisis financiera internacional que no podemos desconocer y el escenario es bastante diferente al año pasado", dijo

A días de la apertura de la discusión paritaria la ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, señaló que todo el año se trabajo con diálogo muy fluido con los docentes, pero dejó entrever que el gobierno no podrá dar respuesta al aumento salarial reclamado por los gremios. Incluso, la funcionaria señaló que "no se ha especulado aún un piso ni un techo en la discusión de los sueldos".

Los delegados de los 19 departamentos y la mesa directiva de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) ratificaron la pretensión de que el gobierno santafesino les formule una propuesta salarial el mismo lunes próximo, día que está fijada la apertura de la discusión partidaria.

En contacto con Radio 2, Rasino manifestó que "la situación nacional y provincial es muy crítica. Nosotros tenemos la posibilidad de manejar los números en el diálogo y entendemos que lo que se dijo oportunamente en el gobierno es la base de ese diálogo. Estamos en el marco de una severa crisis financiera internacional
que no podemos desconocer  y el escenario es bastante diferente al año pasado".

Sin embargo, todo indica que los maestros no se bajarán del reclamo ya hecho público, que establece una recomposición salarial de entre el 23,8 y el 25 por ciento, cifra que ya fue rechazada por el gobierno. En tanto, aunque desde el Ministerio de Educación ratificaron que el inicio de clases será el 9 de marzo como estaba previsto el pedido de los maestros por el incremento de sueldo promete abrir un frente de conflicto a pocos días del comienzo del ciclo lectivo.

Consultada acerca de si la decisión del gobernador Hermes Binner de congelar los sueldos del personal político de la provincia tiene que ver con el pedido de aumento salarial de los gremios, la ministra expresó: "Más que nada esto es un dato de la realidad, todos vivimos en este país, es una realidad que se manifiesta cotidianamente en los diarios, y la medida es un complemento que se determina en función de las necesidades objetivas de ir reduciendo gastos, dimininuirlos en todo lo posible con una mayor austeridad".

Fuente:
Rosario3

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog