Apuntes

Congreso en El Bolsón

Por Tribuna Docente - 21 de Febrero, 2009, 9:33, Categoría: Río Negro

Noticias de los Medios
UNTER DEFINIO UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO
 
El Bolsón (ADN). El Congreso de la UnTER resolvió un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes, cuando deberían comenzar las clases los alumnos de las escuelas primarias. Discuten acciones concretas a implementar.

Los dirigentes del gremio docente resolvieron por unanimidad realizar un paro a partir del lunes y por mayoría avalaron la modalidad de “tiempo indeterminado” que ya habían anticipado en diversas expresiones previo al inicio del Congreso que se desarrolla en la escuela Hogar 268 de El Bolsón, según confirmaron referentes gremiales a ADN.

El gremio reclama desde el segundo semestre del 2008 un aumento salarial con un sueldo de bolsillo de 1.890 pesos más los 110 pesos de incentivo docente.

La UnTER intensificó su reclamo la semana pasada cuando inició un plan de lucha por tres días que afectó el desarrollo de las mesas de exámenes de los alumnos de nivel medio y ahora ratificó y profundizó la medida con un paro indefinido.

En tanto, el Gobierno provincial insiste con la necesidad de comenzar las clases y esperar la concreción de la paritaria nacional para fijar los sueldos básicos mínimos y luego sentarse a discutir la situación a nivel provincial. (ADN) 


Fuente: ADN

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog