Apuntes

Negociaciones Paritarias

Por Tribuna Docente - 23 de Febrero, 2009, 18:40, Categoría: General

Noticias de los Medios
PARITARIA DOCENTE ARREGLO SALARIO MINIMO DE $1.490

Así lo confirmó el viceministro de Educación, Alberto Sileoni. Antes, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anticipó que "el nuevo valor no condicionará las negociaciones en de cada provincia"

El viceministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó esta tarde que "se llegó a un acuerdo en la paritaria docente consistente en un salario mínimo de 1.490 pesos a partir del 1 de marzo" próximo.

El funcionario señaló, al referirse a la paritaria nacional docente iniciada hoy, que "se acordó además que el ministerio de Educación de la Nación pagará 3 cuotas extraordinarias de 110 pesos del incentivo docente en 6 meses, entre julio y diciembre próximo"

En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, señaló que la tarea del gobierno nacional y de los gremios docentes "es acordar el piso mínimo" e indicó que ya hoy en muchas provincias ese sector "gana más que eso".

Tomada puntualizó que "el nuevo valor no condicionará los salarios de cada provincia" y agregó que "prefiero que esta paritaria no refleje las negociaciones de otras actividades porque muy distinto es fijar valores en la actividad privada que en el Estado".

Fuente:
El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog