Apuntes

Docentes Bonaerenses

Por Tribuna Docente - 24 de Febrero, 2009, 8:50, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
ARRANCAN PARITARIAS

Las partes se reunirán desde las 11. Oporto dijo que ser "optimista" y que las negociaciones con los gremios se dan en "un marco económico dificultoso". Los maestros dijeron que van a ir con "voluntad y predisposición"


El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, indicó que el acuerdo por el salario docente realizado ayer "permite ser optimistas en un marco económico dificultoso".

"El paso grande que se dio ayer con el acuerdo a nivel nacional nos permite ser optimistas en un marco económico dificultoso", indicó.

"Hay que valorar que hace un par de años trabajamos en una instancia institucional como es una negociación colectiva y es lo mejor que le puede pasar al Estado y sus trabajadores", agregó Oporto.

Sobre el acuerdo económico al que se llegó ayer, señaló: "Es un sueldo básico que esta por encima de la media nacional. Una de nuestras politicas salariales fue ir haciendo crecer el basico. Hacía mucho que no se hacía crecer el básico como se hizo en la provincia de Buenos Aires. Nos parece que fortalecer el básico siempre es bueno".

"Voluntad y predisposición"

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, destacó esta mañana la "voluntad" y la
"predisposición" del sector para negociar un ajuste en sus salarios.

Esta mañana, los docentes se aprestaban para reunirse con el gobierno provincial con la finalidad de discutir en paritarias una nueva suba en sus haberes. En declaraciones a la prensa, Baradel consideró que será el diálogo que hoy mantendrán con las autoridades provinciales el que decida el destino del próximo ciclo lectivo.

En ese sentido, el gremialista indicó que el inicio de las clases "tiene que ver con el resultado de las negociaciones de hoy y mañana". "Nosotros vamos a poner toda la voluntad para que esto así sea. Esperemos que el gobierno provincial muestre la responsabilidad que hasta ahora venimos mostrando los docentes", dijo en una rueda de prensa.

Además, el titular del gremio docente bonaerense explicó que, para el sector, "sería una irracionalidad que no se avance", en el marco del acuerdo alcanzado ayer a nivel nacional.

"Entendemos que esto genera mejores condiciones para discutir en la provincia", opinó el gremialista. Baradel sostuvo que los docentes irían a paritarias "con toda la predisposición y la voluntad de poder resolver estas demandas" pero remarcó que "en la provincia de Buenos Aires queremos avanzar con la recomposición de la escala salarial docente, incorporando sumas que están por afuera del salario básico".

Por otra parte, conminó al gobierno provincial a que respete "la discusión y la pauta que se ha llevado a nivel nacional", ya que ayer se consensuó un aumento fijo de 200 pesos para el sueldo mínimo nacional de los maestros a partir del 1 de marzo, y el pago de "tres cuotas de incentivo docente de 110 pesos" que se pagarán "en seis meses".

Fuente:
El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog