Apuntes

Fracasaron las Paritarias

Por Tribuna Docente - 25 de Febrero, 2009, 16:10, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
LAS CLASES NO EMPEZARIAN EL LUNES


La Provincia se mantuvo en su oferta del 5% de aumento, mientras que los gremios siguen exigiendo un 15.5%. Docentes expresaron que en esta situación no vuelven a las aulas
La reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios docentes fracasó esta tarde cuando ambas partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre el aumento salarial para el año, lo que implica que hasta el momento las clases no empezarían el lunes, como estaba previsto.

Según los gremios docentes, la Provincia sostuvo hoy su oferta de un 5% cuando el Frente Gremial Docente (Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop) exige el 15,5% de aumento, acorde a lo resuelto en la paritaria nacional. "No vamos a aceptar 40 pesos de aumento, cuando lo solicitado está por debajo de lo acordado en la Nación, que agrega un 4,3% para mitad de año", dicen desde Suteba.

"El Gobierno provincial es el responsable de que las clases no inicien el próximo lunes", afirman los gremios, que en tanto esperan una "propuesta superadora" para volver a sentarse a discutir. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo a este medio que "la oferta es una provocación que enerva a los docentes".

Este jueves habrá asambleas de Suteba en todo la Provincia, mientras que el viernes se realizará un plenario de secretarios generales para confirmar el rechazo a la propuesta.

Fuente:
NotiBonaerense

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog