Apuntes

El Lunes Comienzan las Clases en la Provincia

Por Tribuna Docente - 28 de Febrero, 2009, 8:32, Categoría: Santa Fe

Noticias de los Medios
LOS DOCENTES SANTAFESINOS ACEPTARON PROPUESTA DE BINNER

Finalmente, el lunes comenzarán las clases. Es que los docentes provinciales nucleados en Amsafe decidieron aceptar la propuesta de incremento salarial ofrecida por la administración de Hermes Binner, cuya aceptación estuvo en duda hasta la asamblea provincial de ayer, y que fue sometida a votación por el gremio en las asambleas departamentales de toda la Provincia.
Recordemos que en nuestro departamento Castellanos fueron 190 las escuelas consultadas, las cuales -producto de su voto- emitieron un "mandato" democrático a las autoridades gremiales sobre los pasos a seguir.
Los datos oficiales de la votación fueron, por aceptar la propuesta 16.360 votos, en tanto por rechazarla 7.907 votos. De este modo, se aceptó la oferta de alrededor de un 13% a un 16% de incremento salarial -según la antigüedad- en toda la Provincia, llamando la atención que la compulsa se resolvió por más del doble de votos, cuando 24 hs. antes representantes del gremio esperaban una lucha más pareja. Fueron 25.000 los maestros que acudieron a las urnas en toda la Provincia, en tanto que como dato particular surge que la mayoría de los votos negativos provienen del departamento Rosario.
Lo único que restaba esperar ahora era qué decidirían los docentes particulares nucleados en Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), pero por lo que se conoció, el secretario general del gremio, José Aizza anticipó que la propuesta salarial que ofreció el Gobierno el martes fue aceptada, con condicionamientos, pero se estima que todo se resolverá en favor de la iniciativa lanzada desde la Capital de la Provincia.

EL AUMENTO
En el caso de un maestro que recién se inicia, su sueldo pasará de 1.630 a 1.850 pesos, mientras que el de un educador con 25 años de antigüedad trepará de 2.258 a 2.638. A estos incrementos hay que sumar un monto de 250 pesos remunerativos "en reconocimiento a la función docente", que será percibido con el sueldo de febrero.
La paritaria docente provincial tuvo así un más que promisorio inicio, ya que la propuesta oficial fue aceptada mayoritariamente por los maestros, cuando los gremios a nivel nacional acaban de anunciar que no comienzan las clases y se pone en marcha un nuevo paro.

La Opinión - Rafaela

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog