Apuntes

Se Profundiza el Conflicto Docente en la Provincia:

Por Tribuna Docente - 28 de Febrero, 2009, 9:42, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
ANUNCIARON MAS PAROS

La Federación de Educadores (FEB), hará una protesta el lunes y el martes.

Por: Fabián Debesa

El conflicto docente se profundiza en la Provincia: sin perspectivas de diálogo con el gobierno, los gremios redoblaron la apuesta y ahora anunciaron más paros.

Quedó confirmado que en Buenos Aires no comienzan las clases y además, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió en un congreso de delegados una protesta de 48 horas para el lunes 2 y el martes 3. Otros sindicatos de estatales, privados y docentes de establecimientos técnicos establecieron protestas también el lunes 9 de marzo.

En los establecimientos provinciales la medida afectará a 3,5 millones de chicos que asisten a jardines de infantes y primaria.

Las autoridades provinciales mantienen alguna expectativa: "Están abiertos los canales del diálogo para resolver el problema en paritarias", dijo el gobernador Daniel Scioli. Sin embargo, ayer no hubo contactos entre los dirigentes y los funcionarios.

El director General de Escuelas, Mario Oporto, calificó como "una macana" la decisión gremial de comenzar el ciclo 2009 con un paro. "Estábamos en negociaciones. Estamos en paritarias. No es una buena decisión convocar paros", declaró.

El Frente Gremial (FEB, Suteba, SAdop, AMET) confirmó la protesta del próximo lunes y se abrieron nuevas variantes de confrontación. FEB parará el martes y el resto de los gremios una semana después "si el gobierno no acerca una propuesta razonable", según explicó el secretario deSuteba, Roberto Varadle.

Esta semana, la provincia ofreció incluir 40 pesos al salario básico de los maestros para lograr un mínimo de bolsillo de 1.490 pesos. De esta manera, cumplía con la pauta establecida en la paritaria nacional que fijó esa cifra como piso para la discusión en todas las jurisdicciones provinciales.

La propuesta fue considerada "lamentable y vergonzosa" por la presidente de FEB, Mirta Petrocini. Las entidades reclamaban "por lo menos" un incremento del 15,5% para llevar el sueldo mínimo de los educadores a 1.650 pesos por cargo.

Fuente:
Clarín

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog