Apuntes

Quiere Reunirse con el Gobierno

Por Tribuna Docente - 1 de Marzo, 2009, 8:18, Categoría: Chaco

Noticias de los Medios
UTRE CTERA RECHAZO LOS TERMINOS DE LA CONCILIACION OBLIGATORIA

La decisión, según reza un comunicado, se basa "en el marco de las Resoluciones adoptadas por el Congreso de CTERA y ratificando el estado de alerta, movilización y sesión permanente el Plenario de Secretario Generales".

La entidad sindical docente, que quiere reunise con el Gobierno este domingo antes del inicio del ciclo lectivo, resolvió:

1. Convocar a una Jornada Nacional de Protesta y Movilización para el día lunes 2 de marzo y denunciar nacionalmente la situación de la Provincia del Chaco.
2. Rechazar el accionar de los Gobiernos Provinciales que pretenden ignorar y o minimizar las discusiones salariales en todo el País lo cual a desencadenado conflictos en muchas Provincias.
3. Convocar para el martes 3 de marzo a una Jornada Regional de Protesta con los sindicatos de base de CTERA de la Región que se hallan en conflicto.
4. Rechazar los términos de la convocatoria de la conciliación obligatoria – lo cual significa la implementación de las medidas de fuerza decretadas- y exigir al Gobierno una inmediata reunión antes del comienzo del ciclo lectivo (este domingo 01 de Marzo de 2009) a los efectos de iniciar la resolución del conflicto que se halla en ciernes, más aún teniendo en cuenta la convocatoria a conciliación obligatoria, la cual es de público conocimiento.

"UTrE demuestra de esta manera su voluntad de dialogo para resolver el conflicto educativo, el cual podría profundizarse en caso de no tener eco esta solicitud, deslindando sus responsabilidades con respecto", finaliza el comunicado.

Chaco Día por Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog