Apuntes

Elecciones Distritales y Provinciales de Suteba

Por Tribuna Docente - 2 de Marzo, 2009, 8:25, Categoría: Buenos Aires

POR UNA LISTA UNITARIA DE LA OPOSICION. POR MAS SUTEBAS COMBATIVOS

En la reciente paritaria nacional, la dirección celeste de Yasky, Maldonado y Baradel en CTERA se ha mostrado como lo que es: una oficina gubernamental. Firmaron un básico de pobreza de 1.490 que la realidad de las huelgas en la mayoría de las provincias ha repudiado.
Baradel y la Celeste en Suteba son lo mismo, manipulan la voluntad de las bases, porque actúan sin el mandato del congreso y de las asambleas de base en la paritaria.
La Celeste es una rueda auxiliar de la política del gobierno  kirchnernista y  ha mostrado su completo fracaso para la resolver las necesidades de la docencia y de la educación pública.
Las asambleas, los plenarios provinciales de delegados de escuela con mandato, la denuncia implacable contra la celeste y los paros de los sutebas combativos han constituido una clara alternativa a la dirección de Yasky-Maldonado y Baradel, mucho más allá de las seccionales recuperadas.
El repudio masivo a la celeste en las elecciones de Tribunales de Clasificación, la rebelión docente en el 2008 contra los acuerdos que ya estaban firmados entre Baradel y el gobierno, el desgranamiento al interior de las filas celestes son expresiones claras de que existen las condiciones para expulsar a la burocracia del Suteba y recuperar muestro sindicato.
Para profundizar ese camino abierto por los sutebas combativos, para recuperar decenas de seccionales para la lucha, llamamos a la oposición docente en Suteba a conformar la más amplia lista unitaria,  en la cual cada agrupación esté representada de acuerdo a su real desarrollo.


PETITORIO

Buenos Aires, marzo 2009

Los abajo firmantes, docentes del distrito de …………………………….. nos manifestamos a favor de la necesidad de poner en pie listas unitarias de los sectores opositores y combativos en las elecciones provinciales y distritales del Suteba, a celebrarse entre los meses de mayo y junio del 2009. Listas unitarias que deberán expresar en su composición el desarrollo real de cada una de las  agrupaciones que la integren.

Se fundamenta este pronunciamiento, en la necesidad de desplazar a la burocracia celeste de la conducción de nuestro gremio, como requisito ineludible para poder encarar luchas y medidas consecuentes en defensa de nuestras reivindicaciones como trabajadores de la educación y de defensa de la escuela pública y nuestras condiciones de trabajo, luego de largos años de connivencia y subordinación de la dirección gremial celeste al gobierno provincial y nacional y sus políticas destructivas de la educación y sus trabajadores.

En pleno desarrollo de la crisis capitalista mundial, estaremos enfrentados a la tarea de evitar que los trabajadores seamos los que paguemos la crisis que los capitalistas generaron, pretensión del gobierno y las patronales. Las primeras muestras ya las vivimos en torno a la cuestión salarial y los reclamos de "mesura" en lo solicitado. La independencia política de la dirección gremial respecto al gobierno y la oposición patronal, se tornará vital para los docentes y los trabajadores de conjunto.

Es fundamental defender y extender a muchos más distritos, y a la provincia, la experiencia de los Sutebas combativos que permitió desenvolver la defensa de nuestras reivindicaciones, logrando instalarse como una referencia para los docentes de toda la provincia.

Llamamos a todas las agrupaciones que integran los Sutebas combativos, a los delegados y activistas, y a los docentes en general, a defender esta perspectiva y encarar con decisión la tarea de poner en pie una nueva dirección para la docencia.

Nombre y Apellido

Cargo

Escuela

Distrito

Firma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog