Apuntes

9 de Marzo, 17 Hs. Congreso

Por Tribuna Docente - 3 de Marzo, 2009, 18:50, Categoría: General

Ciudad de Buenos Aires
ACTO DE LUCHA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

La agudización de la crisis internacional y las políticas que el gobierno y las patronales aplican desatando sobre los trabajadores y trabajadoras los costos, descompone nuestras relaciones laborales, las familias de trabajadores son golpeadas con la devaluación diaria, con los tarifazos, las suspensiones, los cierres de fábricas, los despidos y la miseria salarial. Las mujeres debemos estar en la primera fila de la organización y la lucha en pos de defender nuestras condiciones de vida y de nuestras familias.

La violencia que se desata sobre la mujer cotidianamente, la familiar y la institucional, el aumento de desapariciones de mujeres y niños a manos de las redes de prostitución, el aumento de un 20% de muerte de mujeres embarazadas en los últimos 5 años, el aumento de muertes por abortos clandestinos, la judicialización de la atención sanitaria de la mujer, la violación de la ley de salud reproductiva desde el estado y obras sociales que se niegan a entregar anticoncepción gratuita, la imposición del clero de materias religiosas obligatorias en los colegios y la intervención en los contenidos de la educación sexual, este registro es apenas una muestra de la necesidad que tenemos las mujeres de organizarnos por lo nuestro.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora es para nosotras una oportunidad de organización y lucha por la defensa de todos nuestros derechos: saludamos a las trabajadoras y esposas de los trabajadores que se organizan para enfrentar los despidos y suspensiones. Saludamos a las mujeres que enfrentan los desalojos y luchan por la vivienda, el alimento y la salud para sus chicos. Saludamos a las mujeres docentes y estudiantes que defienden la Educación Pública y gratuita luchando contra la carestía y el desfinanciamiento educativo. Saludamos a las trabajadoras del subte que luchan por su propia organización sindical. Saludamos y apoyamos a las madres y familiares que buscan a sus niñas/os y mujeres secuestradas por las redes de trata. Saludamos a los familiares de Romina Tejerina y nos sumamos a la lucha por su inmediata libertad.

Invitamos a todas las mujeres en lucha a hacer suya la tribuna que el 9 de marzo levantaremos en el Congreso nacional para decir:

  • Que la crisis la paguen los capitalistas. Ningún despido, ni suspensión, salario igual a la canasta familiar
  • Basta de violencia contra la mujer. Desmantelamiento de las redes de trata
  • Aborto legal ya. Abajo la judicialización de la atención sanitaria de la mujer.
  • Libertad a Romina Tejerina.

LUNES 9 DE MARZO 17 HS CONGRESO

CONVOCAN:
Representantes de la Comisión de Mujeres de Paraná Metal
Representantes sindicales de los SUTEBAS combativos
Representantes de la Comisión de Mujeres de Indugraf
Trabajadoras en lucha contra los despidos en Crónica
Mujeres en lucha contra las redes de prostitución y trata de personas
Organización de mujeres plenario de trabajadoras-
Organización de mujeres Las Rojas
Carne clasista-contra la opresión sexual y social
Partido Obrero- MAS. Y sigue la lista…….


TRIBUNA DOCENTE

Lomas de zamora
http://tribunalomas.blogspot.com

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog