Apuntes

Segundo Día de Paro

Por Tribuna Docente - 3 de Marzo, 2009, 7:39, Categoría: General

Noticias de los Medios
REPERCUTE EN LA CIUDAD NUEVO DIA DE PARO DOCENTE

Varias escuelas no abrieron hoy sus puertas en el marco de la medida de fuerza que sostienen Feb, Suteba La Plata y Udocba, gremios que decidieron continuar el cese de actividades que comenzó ayer

El paro que hoy realizan la Federeaciónd Educadores Bonaerenses (Feb), Suteba La Plata -disidente a la conducción de Roberto Baradel- y Udocba se siente con un acatamiento considerble. En ese marco, varias escuelas no abrieron su puertas ante la sorpresa de padres y alumos que, por falta de información, habían asistido igual al establecimiento.

Tras la medida de fuerza que ayer llevó adelante el Frente Gremial (Feb, Suteba, Uda, Amet y Sadop), los tres entidades que hoy siguen el cese de actividades plantearon una posición más dura.

Mirta Petrocini, presidenta de la Feb, manifestó que "la primera de las dos jornadas de protesta (concretada ayer) tuvo un acatamiento de entre el 96 y 100 por ciento en todas las escuelas de la provincia". Y estimó que "mañana (por hoy) creemos que sucederá lo mismo, ya que el descontento de los docentes es generalizado".

En cuanto a la situación en que se encuentra la negociación paritaria, que continuará el miércoles a las 11, Petrocini señaló que "comprendemos que puede existir una situación extraordinaria (de crisis económica mundial), pero también nuestra situación es extraordinaria porque hemos perdido poder adquisitivo".

En tanto, desde Suteba La Plata decidió ayer extender la medida de fuerza por 24 horas más pese a que el sindicato a nivel central no repetirá la protesta. Desde esa fuerza señalaron que el viernes se realizará una nueva asamblea con la intención de delinear un plan de lucha y no "medidas aisladas". Al tiempo que precisaron que reclaman "una inyección de 500 pesos más al sueldo docente".

El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog