Apuntes

Fracasó la Paritaria Docente

Por Tribuna Docente - 11 de Marzo, 2009, 21:49, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
MAÑANA HABRA PARO EN LA PROVINCIA


Así lo afirmó Mirta Petrocini de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). La medida de fuerza se realizará en "reclamo de calidad y cantidad de salario, queremos seguir negociando". "Fue una propuesta maquillada con números negros" agregó Petrocini en diálogo con DIARIOHOY.NET. Al paro anunciado para mañana durante 24 horas también se adhieren SUTEBA, UDA, AMET, UPCN , UDOCBA el gremio privado Sadop.

"La tregua que dimos para que el gobierno presente una nueva propuesta quedó en la nada ya que se ha presentado globalmente el mismo número que la anterior pero en esta son en negro, es decir no remunerativo y no bonificables" expresó Petrocini

La titular de la FEB explicó al portal "nos ofrecieron 120 pesos a partir de marzo y 40 pesos a partir de julio, pero es una cifra no bonificable, no respeta la carrera docente, no llega a los docentes jubilados y no bonifica por cargo y especialidad".

Por tal motivo "fue rechazado, no conforma la calidad de salario que pretendemos. Los gremios que estuvieron presentes en la paritaria de hoy recharon por unanimidad esta nueva presentación".

Petrocini agregó "estamos dispuestos a continuar con el diálogo pero tiene que haber un resultado concreto, que significa un avance en las negociaciones".

En ese sentido enfatizó "estamos abiertos a otra nueva propuesta, el diálogo tiene que significar avances, siempre discutimos sobre el mismo monto".

Necesitamos una señal política decisiva para superar la situación" concluyó Petrocini.

En tanto, los docentes de Capital Federal tampoco llegaron a un acuerdo y resolvieron ir al paro por 48 horas el martes y miércoles próximos.

diariohoy.net

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog