Apuntes

En Chichinales

Por Tribuna Docente - 14 de Marzo, 2009, 9:18, Categoría: Río Negro

DESDE EL PIQUETE

Aten (sindicato docente de Neuquén) votó organizar una caravana de Neuquén hasta el corte que los compañeros de la Unter levantan sobre la Ruta 22 en Chichinales.

La asamblea de Plottier envió una delegación que se sumó al resto de Aten.

Unos 200 militantes llegamos al corte el viernes, alrededor de las 17 horas.

Como una figura invertida de hace dos años (cuando éramos nosotros los que estábamos en el piquete), nos recibieron rostros quemados por el sol, decenas de carpas y una voluntad de vencer inquebrantable.

Por supuesto, allí en el piquete encontramos instalada una carpa y una delegación del PO de Río Negro.

Era un día especial, pues en momentos en que arribamos estaban sepultando a Pascual Mosca, dirigente de Unter que se accidentó días atrás y falleció.

A lo largo de unos 500 metros (entre el piquete norte y el sur), sobre la Ruta 22, más de 1.000 trabajadores de la educación desplegamos nuestra solidaridad. Imágenes que recuerdan nuestras huelgas y piquetes en Neuquén, las del Cutralcazo y tantos otros.

Pero no todo era emoción. En cada grupo y rueda de mate se debatían los pasos a seguir, puesto que el gobierno de Saiz convocó a una reunión.

En esto el gobierno de Río Negro tuvo que recular. Al comenzar el piquete había dicho "vamos a ver cuánto aguantan las maestras arriba de la ruta". Van por trece días, y ahí están más firmes que nunca.

La directiva de Unter, que fue al corte sin mucha convicción y buscó permanentemente "razones" para salir de la ruta, fue superada por una militancia de base y de las agrupaciones opositoras (entre ellas, y haciendo punta, Tribuna Docente, la 4 de Abril, etc.).

Norberto E. Calducci

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog