Apuntes

En Todos los Distritos

Por Tribuna Docente - 14 de Marzo, 2009, 9:25, Categoría: Buenos Aires

LOS DOCENTES NECESITAMOS ASAMBLEAS

La tregua que Baradel le regaló a Scioli permitió que el gobierno provincial comenzara casi con normalidad el ciclo lectivo en primaria y con normalidad en la secundaria.

Pero el gobierno provincial se niega a poner la plata del 15,5% de aumento, el cual ha quedado como el reclamo no declarado del Suteba y nunca decidido por las bases.

Según los medios, la provincia condiciona una contra-oferta al compromiso de que la Nación gire fondos a la provincia. Pero incluso si eso ocurriera, ese contra-ofrecimiento sería un fiasco.

La FEB también aceptó la tregua. Su mayor reclamo es aumentar el básico y que no haya sumas en negro. El ánimo interno de la FEB está caldeado.

En cualquier caso, la estrategia de ambas burocracias de Suteba y de la FEB, es degastar a la docencia con paros aislados, hasta congelar por cansancio la resistencia.

Asambleas

El gobierno le ha dado casi dos mil millones de pesos a las patronales agrarias en los últimos 15 días, y miles de millones en subsidios a patronales que siguen suspendiendo y despidiendo. No hay excusa para que no den el aumento salarial. Tampoco para justificar la falta de fondos para el arreglo y la construcción de las escuelas.

Necesitamos asambleas en todas las seccionales del Suteba, en las que se fije el monto por el que salimos a luchar. Asambleas y congresos de delegados de escuela con mandato para resolver también el plan de lucha. Está planteado que elijamos miles de delegados combativos para imponer un aumento del inicial votado por todos, de mínimo, en blanco y al básico, la cobertura de todos los cargos (sólo en La Plata más de 2.000 chicos se quedaron sin jardín por falta de vacantes), la defensa del IPS y el conjunto de nuestros reclamos. Es el camino necesario para llevar a la lucha de Buenos Aires a la altura de la de los compañeros de Salta, Río Negro o Neuquén.

Tribuna Docente se plantea una política para desarrollar la lucha salarial, para masificarla, para no aceptar migajas, para reforzar la presencia combativa en los cuerpos de delegados cuando faltan semanas para la elección en las escuelas. Desde allí, bregar por la lista única en Suteba para sacar a Baradel. Son dos tareas que van de la mano: la lucha por el salario y por una nueva dirección.

Daniel Sierra

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog