Apuntes

Pascual, Presente…

Por Tribuna Docente - 14 de Marzo, 2009, 9:21, Categoría: Río Negro

SAIZ ES EL RESPONSABLE

El miércoles 25, una patota moyanista atacó a los compañeros de Unter que cortamos la ruta en Chichinales.
El Sindicato de Camioneros y la CGT de Río Negro integran la Concertación K del gobernador Miguel Saiz y el kirchnerismo.
Mientras los compañeros éramos atacados con palos y trompadas, la policía del gobernador Saiz -igual que la de Sobisch en Cutral Có- observaba el ataque, transformando la ruta en una virtual "zona liberada", manteniendo una permanente actitud de connivencia con los agresores.
La firmeza y decisión de los docentes piqueteros rechazó la provocación.
Dos días más tarde, un camión "sin frenos" (el tercero en cinco días) arrasó la primera barricada, desparramando a varios compañeros que, afortunadamente, no sufrieron más que contusiones. La policía intervino rápidamente para rescatar al camionero y detuvo a algunos docentes, que fueron rápidamente liberados.
El fin de semana, dos dirigentes provinciales de Unter, realizando tareas de sostenimiento del piquete, se accidentaron a pocos kilómetros de Chichinales. Tras cinco días de agonía, Pascual Mosca, secretario gremial de Unter, falleció en una clínica de General Roca.
No se trató de una fatalidad. Los docentes rionegrinos hemos sido empujados a una situación desesperante por parte de un gobierno que hunde sistemáticamente la educación y la salud públicas, y las condiciones laborales de sus trabajadores.
Así lo entendimos los compañeros. Numerosos carteles con "Saiz, responsable; Pascual, presente..." se enarbolaron en el piquete, junto con el compromiso de honrar la memoria del compañero caído no aflojando en la lucha.
No queremos más compañeros muertos.
Luchamos por mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias.
Que la crisis la paguen los capitalistas.

M.Q.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog